Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Secretaría de Tránsito atiende llamado de sector de La Esmeralda en temas de movilidad

El martes 13 octubre, 2020 a las 8:58 am
Secretaría de Tránsito atiende llamado de sector de La Esmeralda en temas de movilidad

Secretaría de Tránsito atiende llamado de sector de La Esmeralda en temas de movilidad e invasión de espacio público

La Administración Municipal al frente del alcalde Juan Carlos López Castrillón, atendió el llamado de los habitantes de la Comuna Ocho de Popayán, y a través del secretario de Tránsito, Omar Cantillo, realizó una visita al sector de La Esmeralda con el fin de observar de primera mano las problemáticas e inconvenientes en materia de movilidad e invasión de espacio público.

“Logramos establecer muchas necesidades en ese sentido, estamos tomando acciones prioritarias y otras que podamos planear en procura de unas condiciones que nos permita garantizar de la mejor manera la movilidad y seguridad de los ciudadanos de esta comuna”, indicó el secretario de Tránsito.

La comunidad que recibió al funcionario en el salón comunal, lo acompañó en su recorrido por las diferentes calles con el fin de mostrarle la situación que en materia de movilidad, afronta este importante sector comercial de la ciudad.

“Estoy satisfecho porque uno de los secretarios acudió a ver la serie de problemas que tenemos en el barrio La Esmeralda, que afecta no solamente a los habitantes sino a todas las personas que transitan por acá. Como es conocido por todos, La Esmeralda es un sector comercial que necesita organización en sus vías peatonales y vehiculares”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal Arley Anacona.

Policía de Tránsito culmina capacitación

Policía de Tránsito culmina capacitación

Con éxito culminó el curso de actualización y reconocimiento normativo a los 32 agentes de la Policía de Tránsito en Popayán, acto de clausura que contó con la presencia del secretario de Tránsito Omar Cantillo Perdomo.

“Con esto buscamos tener personal capacitado para una mejor aplicación de la norma que nos permita precisamente garantizar que los procesos de movilidad se hagan de manera correcta. En nombre del señor alcalde logramos dar feliz término a esta capacitación de nuestros agentes”, expresó el Secretario.

Positivo el balance de pagos de comparendos en Popayán

Positivo el balance de pagos de comparendos en Popayán

Desde la Secretaría de Gobierno, el Inspector Quinto de Policía Urbana de Popayán, Nelson Cardona Álvarez dio un balance positivo respecto de las citaciones y de los pagos que están presentando los infractores al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Popayán.

“En la medida que vamos convocando, la gente ha ido acudiendo para las audiencias y también hemos recibido solicitudes a través de los correos de los inspectores, para atender a las personas que quieren definir su situación en el registro nacional de medidas correctivas”.

Recordamos que desde el 18 de agosto se levantó la suspensión de los términos legales y procesales que atienden las Inspecciones Urbanas de Policía y que estaban suspendidos desde el inicio de la pandemia en Popayán.

Visite la plataforma virtual www.popayan.gov.co/comparendos/, donde podrán consultar ante qué Inspección Urbana de Policía debe comparecer, previa citación.

Continúan jornadas de evacuación en el Centro Comercial Anarkos

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal viene acompañando las jornadas de evacuación de elementos del Centro Comercial Anarkos, después de adquirir compromisos con los propietarios de locales comerciales en la pasada asamblea de copropietarios.

Continúan jornadas de evacuación en el Centro Comercial Anarkos

En la asamblea se acordó facilitar la activación con todos los protocolos de seguridad, así como atención prehospitalaria con los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Scouts, Cruz Roja y Defensa Civil, para la correcta ejecución de labores de retiro y recogida de bienes e inmuebles por parte de los copropietarios del centro comercial.

Se han acordado y desarrollado varias de estas jornadas con los propietarios en estas tareas de retiro de elementos, ya que el edificio será demolido, como fue la decisión de la Asamblea de Copropietarios.

Continúan jornadas de evacuación en el Centro Comercial Anarkos
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *