Sábado, 3 de junio de 2023. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud trabaja en la disminución de consumo de SPA

El viernes 24 julio, 2015 a las 9:09 am

Secretaría de Salud trabaja en la disminución de consumo de SPA

La Secretaría de Salud Departamental del Cauca, en un proyecto financiado por transferencias del Ministerio de Salud, llevó a cabo la presentación de resultados del proceso de sistematización del fortalecimiento institucional para la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) realizado en trece municipios del norte del Cauca, con el apoyo del operador Fundaser.

En el evento participaron secretarios de salud municipales, docentes, psico-orientadores de las instituciones educativas que recibieron formación en las zonas de orientación escolar y centros de escucha de los municipios beneficiados del proyecto: Corinto, Guachené, Caloto, Padilla, Puerto Tejada, Villa Rica, Suárez, Buenos Aires, Toribío, Jambaló, Caldono y Cajibío.

El programa permitió trabajar con familias, directivos docentes, estudiantes y jóvenes, a fin de evaluar el estado de la problemática, de esta forma se trabajó con la comunidad estudiantil socializando conceptos, realizando talleres y resocializando aquellos jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas.

Este proceso que se fortaleció y consolidó en la administración Ortega Narváez, se ha intervenido de una manera educativa a la población joven y más afectada por el consumo de SPA, para generar ambientes sociales en procura del bienestar de los caucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?