ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud reportó aumento de contagios diarios por covid

El miércoles 30 septiembre, 2020 a las 6:31 am

Secretaría de Salud reportó aumento de contagios diarios por covid

La Secretaría de Salud de Cali, reportó un aumento diario de casos positivos para covid – 19 en la ciudad. El aumento se debe al abandono o mínimo uso de los elementos y protocolos de bioseguridad tanto de los ciudadanos como establecimientos.

Hemos venido aumentando la velocidad de transmisión, el número efectivo de reproducción, veníamos en un 0,84 a finales del mes de agosto e inicios de septiembre, luego a 0.94 y hoy estamos alrededor de 1, esto quiere decir que estamos aumentando el número de casos reportados”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

El aumento en los casos es debido, según la secretaria de Salud, a una apertura económica sin priorizar medidas de protección, “este puede ser el resultado de una apertura económica sin responsabilidad o falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en ciertos sectores (…) vemos aglomeraciones, sitios donde se comprometieron, sectores donde se han comprometido a mantener estos protocolos y cuando hemos hecho visitas en los últimos días hemos encontrado que han abandonado el cumplimiento de los mismos, así que vamos a trabajar alrededor de este tema”, expresó Torres. 

Como resultado de lo anterior, la tasa de mortalidad a causa de esta enfermedad sigue estando estable, pero es preocupante, “la mortalidad no cede, seguimos con una estabilidad de la mortalidad de 8, 10, 12 casos reportados diariamente, así que seguimos en pandemia”, comentó la funcionaria de Salud Municipal.

Desde la Secretaría de Salud, se continúan con las estrategias y capacitaciones sobre esta enfermedad, la importancia del autocuidado y de la aplicación de los protocolos de bioseguridad, “vamos a trabajar fuertemente en campañas pedagógicas y en acompañamiento, para que volvamos a adherirnos a los protocolos, esta bien la apertura económica pero también es importante la pandemia, protegernos y de proteger a los demás, así que vamos a fortalecer las capacitaciones y la pedagogía en la ciudad de Cali”, añadió.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta