ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud puso en marcha estrategia Cali Guarda la Vida

El sábado 21 noviembre, 2020 a las 8:10 am
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Secretaría de Salud puso en marcha estrategia Cali Guarda la Vida

Con el objetivo de mantener estable y/o disminuir los contagios por covid – 19 en las próximas festividades decembrinas, desde la Secretaría de Salud Municipal, se creó la estrategia Cali Guarda la Vida, que a través de la pedagogía, prevención y acción en los microterritorios, se espera evitar un rebrote en la capital del Valle. 

Esta estrategia se planteó teniendo en cuenta las estadísticas de la ciudad y del escenario de otros países, en cuanto al covid y así, lograr prevenir un aumento en los contagios al finalizar el año, “de acuerdo a cómo se ha comportado la pandemia en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta la curva epidemiológica, teniendo unas proyecciones que nos pueden manifestar que posiblemente podemos tener una segunda ola, un rebrote, y también basados, en lo ocurrido a nivel internacional, se decide hacer un trabajo de prevenir y de actuar antes de estar un pico y tener que tomar unas medidas más restrictivas”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Es importante mencionar que, Cali presenta diariamente alrededor 550 y 600 casos positivos para covid y hasta el momento, se tiene el 56% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas. Es por lo anterior, que se intensificará esta estrategia durante diciembre y fechas importantes como el día sin iva. 

Esta estrategia tiene tres dimensiones que tienen que ver con la salud pública, la prestación de servicios y la acción intersectorial, donde se contará con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración como lo es la Secretaría de Movilidad, Seguridad, Paz y Cultura Ciudadana, entre otras.

El primer eje de salud pública, se enmarcará en capacitación y sensibilización. Por el lado de la prestación de servicio, volveremos a plantear las mesas de reuniones con los hospitales de baja complejidad, mediana y alta; y el tercer punto, que es el eje intersectorial, ya es con el acompañamiento de toda la Alcaldía Municipal, todos articulados alrededor de la campaña Cali Guarda la Vida, de acuerdo a sus competencias, apoyarán la cultura anticovid”, expresó Torres.  

Cabe mencionar que, estas estrategias darán los resultados esperados, sólo si los ciudadanos priorizan el autocuidado, aplicando todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, ya que en la ciudad, se está presentando una velocidad de transmisión de 1.09 y diariamente, hay entre 12 -15 personas fallecidas por esta patología.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *