ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados

El martes 1 diciembre, 2020 a las 1:43 pm

Secretaría de Salud de Cali invita a no manipular pólvora para evitar quemados 

El año pasado aumentó en un 10% el uso de pólvora, comparado con el 2018, por lo que la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, invita a los ciudadanos a evitar la manipulación de este artefacto en el último mes del año.

En la ciudad de Cali está prohibido el uso y la manipulación de pólvora, en los años anteriores, hemos tenido un incremento en el número de personas lesionadas, tuvimos un incremento del 10% en el 2019, comparado con los años anteriores en relación con las personas lesionadas”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Municipal. 

Los más afectados fueron los adultos y niños, quienes resultaron con quemaduras en las extremidades, como también de falanges. Es importante mencionar que, las personas que tienen más probabilidad de quemarse, a parte de los que manipulan la pólvora, son los espectadores, es decir, quienes se encuentran cerca, al momento del estallido. 

Recuerde que, si tiene alguna quemadura por este elemento, debe utilizar abundante agua en la parte afectada, no aplicar ningún tipo de cremas o pomadas y dirigirse, inmediatamente, al centro de salud más cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

La pólvora no es un Juego, es una campaña lanzada desde la Secretaría de Salud, con la que se busca que la ciudadanía evite comprar pólvora y sobre todo, que se lo regalen a los niños y adolescentes como juego, con el fin de evitar quemados en esta época decembrina. 

Es por lo anterior, que la funcionaria de Salud, Torres, invita a todos los ciudadanos a cuidarse y no manipular estos elementos explosivos, “queremos que este año, por favor, generemos una conciencia, disminuyamos la manipulación y las quemaduras por el uso de este artefacto”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?