Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud incentiva la vacunación previa al regreso a clases

El martes 25 enero, 2022 a las 12:33 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3fUai23

Secretaría de Salud incentiva la vacunación previa al regreso a clases 

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, resaltó la acogida que tuvieron las unidades móviles de vacunación este fin de semana, donde se aplicaron dosis de Sinovac a los niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad, para su regreso a clases presenciales. 

Quiero agradecer a las IPS y a los padres de familia por acudir de una manera positiva, durante este fin de semana, a la vacunación, fueron más de 15.700 niños vacunados, el 80% de ellos niños entre los 3 y 11 años, esto nos aporta a proteger la vida y a proteger a las personas con más riesgo”, afirmó Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali. 

Hay que mencionar que hasta el momento, en la ciudad de Cali, se han contagiado con covid – 19, alrededor de 11.900 niños y niñas entre 3 y 11 años de edad, aumentando las hospitalizaciones por infecciones respiratorias en un 20%. “Sigo invitando a la comunidad a que se adhieran a la vacunación y que aportemos para que disminuyamos el riesgo por el covid, y de está manera logremos superar la pandemia”, expresó la funcionaria de salud.

El próximo lunes, 30 de enero, inician clases las instituciones públicas de la ciudad, y desde está dependencia de la Administración Municipal, se reitera en la importancia del lavado de manos, permanente uso de tapabocas y tener presente los síntomas de alarma para proceder con el protocolo de aislamiento. 

Por otro lado, en algunos puntos de vacunación contra el covid ubicados en la ciudad, también se está llevando a cabo la inmunización contra la rubéola y el sarampión, para toda la infancia que aún no tengan aplicadas estas vacunas, tan importantes en edades tempranas. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?