ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud del Valle invita a donar sangre

El lunes 23 noviembre, 2020 a las 12:46 pm

Secretaría de Salud del Valle invita a donar sangre

Desde la Secretaría de Salud del Valle, se invita a los ciudadanos a donar sangre, ya que, no se tiene O+ y esto, puede ocasionar una complicación en el manejo de las urgencias vitales que posiblemente se presenten en el mes de diciembre.

Tenemos un desabastecimiento que ha estado todo el año, pero en los últimos meses, la situación es crítica, hoy no tenemos sangre O+ en ninguno de los cinco bancos y se viene la temporada de diciembre, cuando siempre les pedimos especial generosidad con la sangre”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Departamento.

Los bancos de sangre a los que pueden acudir en la ciudad de Cali son: la Cruz Roja sede San Fernando, el Hospital Universitario del Valle, Fundación Valle del Lili, Clínica Rey David y la Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife.

Recuerde que cada uno de los lugares anteriormente mencionados, cuentan con todas las medidas de bioseguridad, además, brindan el servicio a domicilio, para aquellas personas que se les dificulta movilizarse hasta la zona.

La funcionaria de Salud, reiteró a los vallecaucanos la importancia de donar sangre, ya que con ésta, se pueden salvar vidas, “regalen sangre, que es regalar vida a las personas que en un momento pueden necesitarlo, para poder sanar sus heridas rápidamente o recuperar el líquido que han perdido de forma aguda y que puede causar la muerte (…) es muy importante para los vallecaucanos, tener nuestras neveras de los bancos de sangre llenas y a disposición de quien lo necesite”, expresó.

Es importante mencionar que, al momento de donar existen algunas restricciones como tener la mayoría de edad, no presentar síntomas de resfriado ni haber ejercido el trabajo sexual, no ser portador de enfermedades de transmisión sexual o haberse inyectado o inhalado drogas, entre otras.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?