ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud del Valle busca implementar la Cuarentena Familiar

El martes 4 agosto, 2020 a las 3:26 pm
Nuevo positivo Covid 19 en Villa Rica

Secretaría de Salud del Valle busca implementar la Cuarentena Familiar 

Un aislamiento familiar para evitar la propagación del virus, es una de las estrategias que se viene adelantando desde la Secretaría de Salud del Valle, con el fin de que las EPS formulen una incapacidad para todo el núcleo familiar.

Mientras en su familia haya una persona con síntomas y no haya la posibilidad de hacerle la prueba a todos, vamos a guardar cuarentena familiar y la EPS tiene la obligación de entregar la certificación (…) les estamos pidiendo que la cuarentena sea familiar hasta que nosotros logremos desarrollar otro método diagnóstico con el que estamos trabajando con el Instituto para incrementar el número de pruebas”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental. 

Hay que mencionar que los tiempos de cuarentena han cambiado, para las personas que se presentan con síntomas deberá aislarse mínimo 14 días y para los asintomáticos tendrán que hacerlo por 10 días. Además, no se permitirán la toma de segundas pruebas confirmatorias. 

Con relación a lo anterior, para el caso de los trabajadores que hayan salido positivos y no han podido volver al trabajo por esta causa, las EPS deberán notificar a los jefes inmediatos que el individuo ya finalizó los días de aislamiento. 

nosotros estamos ordenándole a las EPS avisarle a su empresa que ya pasó el tiempo de cuarentena, es una función de la EPS garantizar y certificar que usted ya cumplió la cuarentena, como tuvieron que haberlo cuidado, como tuvieron que estar pendiente de usted y como tuvieron que tomarle signos vitales, la empresa debe certificar que su tiempo de cuarentena ya pasó”, expresó la secretaria de Salud. 

Para la implementación de esta medida, las empresas deberán garantizar las condiciones, para que sean reconocidas las incapacidades por covid – 19.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta