ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Sebastián de Belalcázar regresa a su pedestal

El viernes 4 noviembre, 2022 a las 3:22 pm

Sebastián de Belalcázar regresa a su pedestal.

Por Diego Arias.

Una grúa de alta capacidad y una cuadrilla compuesta por 10 operarios de la Secretaría de Infraestructura; retornaron la estatua de Sebastián de Belalcázar a su pedestal.

“A través de una grúa telescópica, trajimos la estatua. Y en cuanto al pedestal, estamos trabajando en instalar tres ternos. Anteriormente habían dos y con estos tres grandes anclajes, queda protegida y tiene menos posibilidades de ser vulnerada; afirmó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

Cerca de cuatro horas duró la instalación del monumento al fundador de Cali.

“Posteriormente, una vez esté instalada la estatua con un material especial, vamos a pegar lo que es el anclaje al pedestal. Es un proceso que dura 3, 4 horas en su maduración, la liberamos y mañana, hacemos los acabados especiales; el sábado colocamos la placa, el domingo hacemos la limpieza general y el día lunes la entregamos a toda la ciudadanía; indicó Martínez Sandoval.

Sebastián de Belalcázar regresa a su pedestal

Preservando los monumentos y los bienes públicos y privados de la ciudad; la Alcaldía de Cali invita a la ciudadanía a no cometer actos vandálicos contra los mismos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?