Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Se vivió el “Popayán capital de las culturas”

El martes 23 agosto, 2022 a las 12:01 pm
Se vivió el “Popayán capital de las culturas
Se vivió el “Popayán capital de las culturas

Se vivió el “Popayán capital de las culturas”

Por María Fernanda Daza.

Con el evento «Popayán capital de las culturas», la administración municipal ‘Creo en Popayán’, desde la secretaría de Cultura y Turismo, hizo un reconocimiento a las expresiones culturales de los caucanos que residen en la ciudad.

Durante el pasado fin de semana, nueve colonias, el resguardo de Río Blanco y el cabildo urbano Yanakuna, hicieron un intercambio cultural mostrando la multiculturalidad que habita Popayán.

El arte, la cultura y la gastronomía fueron el deleite de propios y visitantes que llegaron al parque Caldas a disfrutar de las tradiciones de las colonias de los caucanos radicados en la ciudad blanca.

Así mismo, platos típicos del Pacífico, centro y sur del departamento hicieron parte de los dos días llenos de sabor Caucano. Las música y la danza estuvo a cargo de los diferentes grupos musicales que representan la región.

El secretario de Cultura y Turismo de Popayán, Luis Miguel Zambrano Velasco,  expresó que, eventos como Popayán capital de las culturas”,  permite hacer un reconocimiento a la riqueza y la diversidad cultural que tiene la ciudad. “Hemos logrado que las diferentes colonias del departamento del Cauca con presencia en el municipio de Popayán,  muestren sus expresiones culturales,  artesanales y gastronómicas”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?