Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas

El sábado 25 junio, 2022 a las 10:56 am
Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas en Popayán

Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas.

Con las competiciones a pleno, avanza con éxito el primer Festival Nacional Infantil interclubes de Natación con aletas que desarrollan Comfacauca y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas en las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé hasta el próximo 26 de junio, un evento que reúne delegaciones deportivas de todo el país.

Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas en Popayán

Diana Salamanca, Club Tiburones del Valle.

En relación a esta convocatoria, Diana Salamanca, delegada del Club Tiburones del Valle, comentó que acogió de la mejor manera esta invitación, para la primera competencia de orden nacional en este 2022, “hemos entrando duro y como somos cuna de campeones, venimos con toda para llevarnos todas las medallas”.

Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas en Popayán

Para esta primera competición nacional, el centro recreativo Pisojé de Comfacauca, recibe a 130 deportistas de regiones como Cundinamarca, Valle, Cauca, Antioquia y San Andrés, junto a sus entrenadores y familiares quienes está disfrutando de un fin de semana deportivo en la ciudad blanca de Colombia.

Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas en Popayán

Camilo Alejandro Sierra, entrenador selección San Andrés, junto a su equipo.

Frente a la participación y llegada a Popayán, Camilo Alejandro Sierra, entrenador de la selección de San Andrés, contó: “estamos muy felices de estar aquí en nuestro primer festival infantil, venimos entrenando fuertemente desde el año pasado para estar aquí hoy. La travesía estuvo bastante larga, llegamos a Cali y tuvimos que viajar por tierra, para estar aquí con nuestros seis deportistas, quienes están felices de estar acá. Destacar que las instalaciones son muy cómodas y aptas para los niños y hace que se sientan muy cómodos y tranquilos, le agradecemos mucho a la Caja y a la Federación por esta oportunidad”.

Se vive el Festival Nacional infantil de Natación con aletas en Popayán

Es de resaltar, que este es el primer Festival Nacional que se realiza después de pandemia, con la participación de deportistas masculinos y femeninos entre los 8 y los 12 años de edad, que disputan competencias en las modalidades bia-letas y mono-aletas, en distancias entre 50 y 800 metros y que las actividades del festival continuarán todo el 25 y cerrarán este próximo domingo 26 junio, y que para incentivar a los deportistas Comfacauca, habilitó el ingreso 100% subsidiado para afiliados categorías A, B y C, durante este fin de semana.

****************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/comfacauca-participa-de-la-feria-de-economias-campesinas/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?