ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Se ultiman detalles para el Mundial de Atletismo Sub 20

El viernes 1 julio, 2022 a las 7:36 am

Cortesía Vanguardia

Se ultiman detalles para el Mundial de Atletismo Sub 20

Mundial de Atletismo Sub 20 es el nombre del evento deportivo que se avecina, este es uno que posiciona como ciudad deportiva de América Latina a Cali, tiendo un importante impacto en la ciudad, por esa razón se socializó ante el público en general.

Del 1 al 6 de agosto se llevará a cabo el Mundial de Atletismo Sub 20, un evento que reúne a 158 países con deportistas de alto rendimiento, que vienen a competir en Cali.

Para esto se hizo una reunión importante donde se dio a conocer la magnitud del evento a los cónsules de diferentes países reunidos en Cali.

“Estaremos dentro de un mes con más de 1500 atletas inscritos, más de 4000 personas entre jueces y entrenadores. Indudablemente es un gran proyecto deportivo de alto rendimiento, pero también de reactivación económica”, expresó Ramiro Valencia, presidente del comité organizador del evento.

Se conoce también que los atletas que arribarán a la ciudad de Cali son en su mayoría menores de edad, lo que demanda una gran responsabilidad para la Alcaldía.

“Esto requiere de una integración entre los países y colonias participantes. Ha querido la administración municipal liderar esta iniciativa para iniciar la cuenta regresiva a un mes del mundial, integrándonos con los países que tienen presencia diplomática en Cali”, añadió.

Entre noviembre y diciembre de 2021, Cali vivió la fiesta de los Juegos Panamericanos Junior, ahora se prepara para recibir los del Mundial de Atletismo Sub 20, donde ya se tienen espacios que están nuevamente siendo acondicionados.

El Pascual Guerrero y el Pedro Grajales son algunos de los estadios o centros deportivos que están recibiendo retoques logísticos y de infraestructura.

La reunión de socialización contó también con la presencia del secretario de Paz y Cultura Ciudadana quien entregó más detalles.

“Nosotros hemos venido desarrollando diálogos con el cuerpo consular de Cali, donde hay representación de 23 cónsules. Con ellos socializamos también el Plan Distrital de Desarrollo e hicimos un calendario lumínico”, expresó Oscar Eduardo Marmolejo, secretario encargado de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?