Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Se socializa reforma a la justicia en Popayán

El miércoles 14 febrero, 2024 a las 11:03 pm
Se socializa reforma a la justicia en Popayán
Se socializa reforma a la justicia en Popayán

Por: Leidy Capote López

En su visita a la ciudad de Popayán, el ministro de justicia, Néstor Osuna, socializó el tema de reforma a la justicia receptivo a ideas y solicitudes de la rama judicial del departamento del Cauca.

“Este es un viaje que tiene por objeto discutir deliberar e informar al poder judicial del Cauca sobre los avances en los proyectos de reforma a la justicia, la Comisión de Reforma a la Justicia que convocó el gobierno nacional ya envió 32 iniciativas de ley y las iniciativas ciudadanas ascienden a más de 300”, indicó el ministro de justicia.

Además, frente al comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el ministro resaltó que desde el gobierno nacional se respetan y comprenden las decisiones y los tiempos de la Corte Suprema de Justicia.

“Desde el gobierno nacional respetamos las decisiones de la Corte Suprema de Justicia acatamos sus decisiones, comprendemos y respetamos los tiempos que ellos se toman. Soy consciente de la expectativa nacional y social que hay por la pronta elección de la nueva fiscal general de la nación, en una terna, que sin duda es de lujo”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, enfatizó en que el gobierno nacional nunca presentó un proyecto que legalizara o regulara la cadena del narcotráfico, como lo emitió en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

“Realmente tengo que desmentir ese comunicado, en el sentido de que allí se afirma que el fiscal general saliente logró detener un proyecto presentado por el Ministerio de Justicia que supuestamente legalizaba la cadena del narcotráfico, enfáticamente lo digo, eso no es cierto”.

Se socializa reforma a la justicia en Popayán
Se socializa reforma a la justicia en Popayán

Respecto al atentado ocurrido en Piamonte, Cauca, el ministro indicó que son actos que no demuestran voluntad de paz, por lo cual desde el gobierno nacional se rechazan rotundamente y se entran a evaluar los diálogos de paz que se están realizando con estos grupos armados.

“Se entran a evaluar los diálogos de paz que se están realizando con estos grupos armados desde el gobierno nacional, rechazamos con todo énfasis cualquier hecho de violencia, pero especialmente ensañamiento contra unos niños, eso no es voluntad de paz. El gobierno ha hecho una oferta generosa de pacificación y hechos como estos, sé que la autoría aún no está plenamente esclarecida, pero en el caso de que provengan de una estructura criminal, de un grupo armado o de un grupo rebelde, pues sin duda son hechos que van en contravía de esa oferta del gobierno”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?