Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Se robaron una camioneta de la Registraduría en Caloto

El lunes 22 julio, 2019 a las 4:23 pm

Funcionarios de la entidad fueron obligados a entregar sus equipos también.
Desmovilizada de Farc denunció violación y torturas en el mismo sector.

Según informó Fabrit Cruz, a través de BLU Radio, en el sector de Huasanó, zona rural de Caloto, una comisión de la Registraduría Nacional fue detenida por hombres armados que los obligaron a bajar del vehículo.

«Los funcionarios de la entidad se trasladaban hacia el municipio de Corinto, bajando de El Palo, salieron unas personas armadas y se llevaron la camioneta doble cabina, que tenía logos de la Registraduría», relató Carlos Mejía, secretario de Caloto.

Una fuente de la Registraduría Nacional le confirmó a BLU Radio que los hombres armados también se llevaron los equipos de trabajo de los funcionarios, quienes se encuentran a salvo.

«Ellos se dirigían a realizar labores propias de la entidad», explicó.

El hecho se presentó al norte del Cauca, donde actualmente delinquen las disidencias de las Farc, EPL y ELN.

En la región también delinquen bandas criminales asociadas al llamado ‘Clan del Golfo’.

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Desmovilizada de Farc denuncia violación y torturas

Desmovilizada de Farc denuncia violación y torturas

Por otra parte se supo que una excombatiente de las Farc que denunció haber sido víctima de torturas y abuso sexual el pasado domingo 14 de julio permanece en el hospital de Corinto después de ser raptada por hombres armados.

Dos hombres la raptaron y sometieron en una vivienda. Aunque la acusaron de ser informante, en colectivos de derechos humanos piden clarificar el ataque que se asocia con crímenes de desmovilizados en la región y que son atribuidos a bandas criminales y paramilitares como ‘Águilas Negras’ y ‘Clan del Golfo’.

La mujer narró que el ataque ocurrió cuando ella estaba realizando unas compras en una tienda cerca de su casa en donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta, la raptaron para conducirla hasta una vivienda en la vereda Huasanó, municipio de Caloto.

“Ella narró lo que sucedió porque logró ver hasta qué punto la condujeron y que luego fue interrogada violentamente por dos hombres, quienes la señalaron como informante de la fuerza pública, durante esto, uno de ellos la accedió sexualmente en dos ocasiones, tras herirla con un bisturí. Después de esto, permaneció en la vivienda en contra de su voluntad”, explicaron policías de la Sijín que atendieron el caso.

La mujer, gracias a un descuido de los raptores, cuatro días después del rapto logró huir de la residencia, presentándose en las instalaciones de la Casa de Justicia de Corinto donde fue auxiliada y trasladada al centro médico.

“De inmediato, diferentes entidades, como la Comisaría de familia y la Secretaría de Gobierno, brindaron ayuda a la mujer de 35 años porque presentaba una herida en el pecho y cuadro de conmoción nervioso agudo”, explicaron funcionarios de la alcaldía de Corinto.

Los médicos que la atendieron señalaron que la mujer presentaba síntomas de agresiones físicas, hematomas, y abuso sexual, así como una herida abierta en el pecho.

La desmovilizada en estos momentos se encuentra bajo protección de la Policía.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta