ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Se requieren 400 personas para iniciar el estudio con la ivermectina

El miércoles 29 julio, 2020 a las 3:35 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/2Xa76q1

Se requieren de 400 personas para iniciar el estudio con la ivermectina

La Secretaría de Salud de Cali visitó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Municipal (CRUE), lugar donde se está liderando el estudio del comportamiento de la ivermectina en el cuerpo humano para combatir al covid -19.

La idea es poder captar los pacientes antes de 72 horas de sintomatología (…) con la finalidad de poder aumentar la muestra de estos usuarios se incluyeron las cinco ESE de Cali, ellas captarán a los usuarios a través de las jornadas que están realizando a través de los microterritorios y los usuarios que están atendiendo a través de sus IPS”, José Luis Bahamón, coordinador de la Red de Salud del Centro.

Para la realización del estudio se necesitan alrededor de 400 personas para observar el comportamiento del medicamento y hasta el momento, se llevan 25 ciudadanos. Para ser partícipe del estudio se puede comunicar a la línea 4865555 opción 7. Cabe aclarar que la prueba ya fue avalada por el INVIMA

Necesitamos cumplir con un tamaño de 400 personas para poder tener resultados alrededor de esta investigación, con este tamaño de muestras esperamos lograr unos resultados que nos permitan tener unas intervenciones desde salud pública  como un tratamiento para las personas infectadas por covid”, comentó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

La secretaria de Salud mencionó la importancia que se debe tener con este medicamento, ya que solo puede ser usado bajo fórmula médica y no de manera autónoma, “la ivermectina ha dado buenos resultados en otros países, sin embargo no está recomendado para automedicarse, debe ser siempre suministrado a través de una fórmula médica, de una prescripción médica, debemos ser muy responsables en este sentido y alrededor de esto, también queremos darle una validez interna y externa al estudio que se está realizando desde Cali, por eso le recomendamos a las personas adherirse a los protocolos que hemos establecidos desde la Secretaría de Salud”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta