ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Se requiere uso racional del agua en la segunda temporada seca del año

El jueves 13 agosto, 2020 a las 1:30 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/31RuPg7

Se requiere uso racional del agua en la segunda temporada seca del año

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, le hicieron un llamado a los ciudadanos para que le den un uso racional al agua potable, debido a las altas temperaturas que se han presentado en la segunda temporada seca del año en el departamento.

Hagan un buen uso, un uso racional y un uso adecuado del agua potable en cada una de sus casas para que este líquido, en esta temporada que se vuelve tan valioso, no sea desperdiciado, llamamos la atención a toda la comunidad para que se abstenga de desperdiciar el líquido, de lavar carros, lavar fachadas y utilizarlo única y exclusivamente en la manera adecuada y necesaria”, afirmó Daniel Fernando Pedreros, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca. 

En estos momentos el departamento se encuentra en la segunda temporada seca del año y estaría vigente hasta mediados de septiembre del 2020. Con lo anterior se quiere decir que después del noveno mes del año, se termina la temporada de sequía, pero se debe continuar con el uso mesurado del agua, ya que tiempo atrás, varios municipios del Valle quedaron sin este recurso.

Recordemos que en los años anteriores hubo desabastecimiento de este líquido del agua en algunas localidades del Departamentos del Valle del Cauca, entonces no queremos que ocurra lo mismo”, expresó el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, añadiendo que comprende que el consumo del agua haya aumentado por la emergencia sanitaria, ya que los ciudadanos se encuentran más tiempo en casa. 

También, el funcionario comentó que han ocurrido algunos incendios forestales, debido a la temporada seca, “se han presentado varios incendios forestales y entonces, requerimos del cuidado y la protección del agua por toda la comunidad vallecaucana para acabar con todos estos incendios que se presentan en esta temporada”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?