ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Se reportan casos de AH1N1 en el Cauca

El jueves 19 noviembre, 2009 a las 7:44 pm
Un nuevo reporte del Laboratorio de Salud Pública del Cauca dio a conocer 7 nuevos casos de la influenza AH1N1 en el departamento. Se trata de 5 casos reportados en la ciudad de Popayán y dos más en Santander de Quilichao para un total de 26 casos reportados en el departamento del Cauca

Hasta ahora de los 26 infectados con el virus ninguno ha presentado complicación del proceso infeccioso o deceso. Según Teresa Torres referente para el Cauca de AH1N1 todos los pacientes han sido tratados con el medicamento Tamiflu y otros contactos a quienes el estudio epidemiológico lo ha solicitado.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias también reporta que se han entregado mas 4.000 cajas del medicamento a las red hospitalaria pública y privada para brindar una mejor atención ante la sospecha. Igualmente, se sigue prestando toda la asesoría necesaria a los municipios para intensificar la vigilancia y no bajar la guardia.

Finalmente Teresa Torres dio a conocer que para el 27 de Noviembre se realizara un COVE de vigilancia e intensificación epidemiológica con todas las ESE, EPS, EPS-S del Departamento del Cauca en las instalaciones del auditorio de la Secretaria de Salud del Cauca.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta