ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Se renovó Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca

El martes 9 julio, 2019 a las 8:46 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En las instalaciones del Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de presentar renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de esta institución.

A través de la Resolución No. 6218 de 2019 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años la acreditación de la Alma Mater.

El encuentro, que se llevó a cabo el 02 de julio del año 2019, contó con la presencia del rector José Luis Diago Franco, del director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional Miguel Hugo Corchuelo, algunos vicerrectores y diferentes medios de comunicación regionales.

“Sentimos una profunda satisfacción. Es un esfuerzo que se ha venido trabajando desde los últimos 6 años manejando la cultura de la calidad, en función de un mejoramiento continuo y dándole tranquilidad a la sociedad de que los procesos académicos que desarrollamos son de entera confianza y con la calidad que se espera”, señaló Corchuelo.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Luis Diago señaló que esto hace parte de los resultados de un trabajo unido con fines sólidos. Así mismo, dejó presente que los reconocimientos son para el director del Centro de Gestión y para su equipo de trabajo.

De este modo la Universidad del Cauca es nuevamente reconocida por la calidad en sus programas académicos. Así como por su organización, su funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

En este sentido, entre los reconocimientos hechos por parte del Ministerio de Educación Nacional, está la tradición académica de la universidad, la coherencia en su misión, la oferta educativa que comprende de 146 programas distribuidos en 46 programas de pregrado y 100 de posgrados, sus políticas de inclusión que promueven y facilitan la admisión de estudiantes provenientes de comunidades indígenas y de otras instancias.

De igual forma, la cualificación académica de la planta docente, el desarrollo de proyectos de investigación y la puesta en marcha de programas de proyección social, entre otros.

El evento culminó con la entonación del cumpleaños para esta empresa caucana y el compartir del cóctel. 

Deja Una Respuesta