ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Se rechazan actos vandálicos contra maquinaria en Ginebra

El sábado 31 diciembre, 2022 a las 10:48 am

Se rechazan actos vandálicos contra maquinaria en Ginebra

Por Diego Arias

Con un rechazo rotundo a los actos vandálicos contra la maquinaria amarilla que adelanta la habilitación de vías afectadas por las lluvias en zona rural de Ginebra, la Gobernación del Valle hizo un llamado a las comunidades para respaldar las acciones que buscan mejorar las condiciones de movilidad y a comprometerse con el cuidado de estos elementos necesarios para la recuperación de los corredores productivos.

Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, precisó que se trata de una retroexcavadora que desde la semana pasada realiza labores de despeje de remoción en masa que se presenta en zona rural de Ginebra, La maquinaria estaba dispuesta para realizar trabajos de mitigación del riesgo específicamente en el sector de Regaderos”. Los vidrios de la cabina del conductor de la retroexcavadora fueron golpeados y rotos con una barra.

Se rechazan actos vandálicos contra maquinaria en Ginebra
Se rechazan actos vandálicos contra maquinaria en Ginebra

Estos trabajos, precisó Tenorio, son muy importantes porque se trata de un corredor vial estratégico para la salida de productos agrícolas a otros municipios, “El llamado a la comunidad es valorar los esfuerzos que desde el Gobierno del Valle se adelantan para habilitar las vías”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, dijo que el caso se encuentra en investigación por parte de la Policía Judicial y Fiscalía. Aprovechó para mencionar que “Tenemos más de 500 hombres del Ejército Nacional dispuestos en los diferentes corredores viales del departamento, así como un componente de más de 600 de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para garantizar el cierre de fin de año y la primera semana de enero, para quienes deseen visitar la región”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?