Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Se reanudan las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio de Popayán

El viernes 16 octubre, 2020 a las 2:08 pm
Se reanudan las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio de Popayán

Se reanudan las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio de Popayán

El Sisbén Popayán, adscrito a la Secretaría de Planeación, a partir del 15 de octubre de 2020, iniciará los recorridos para el censo de la población vulnerable, que previamente ha realizado la solicitud de encuesta. Las visitas se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el objetivo de salvaguardar la salud de los encuestadores y de las personas encuestadas.

“Es importante reanudar las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio, tenemos una meta clara y es atender todas las solicitudes realizadas por los payaneses en este tiempo de pandemia, y así actualizaremos la base de datos para la identificación de beneficiarios de programas sociales a nivel nacional”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Protocolo de bioseguridad

– Tanto encuestador como encuestado debe portar elementos de bioseguridad como tapabocas, gel y/o alcohol.

– El uso del tapabocas es obligatorio para todo el personal del Sisbén y los ciudadanos que interactúen con ellos.

– Solo un miembro del núcleo familiar mayor de edad entregará la información solicitada por encuestador.

– Los otros miembros de la familia que se encuentren dentro de la vivienda deben permanecer en sus habitaciones para que el encuestador del Sisbén tenga contacto solamente con 1 persona.

– Garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre persona y persona.

– Lavado de manos constantemente, este debe durar mínimo de 20 a 30 segundos con agua y jabón.

– Es necesario realizar el proceso de lavado o higienización de las manos antes y después del intercambio de los documentos de identificación, y las facturas de energía y acueducto con el informante calificado, al igual que después de la desinfección de los DMC.

Tenga en cuenta:

El Sisbén es un trámite gratuito.

Las encuestas Sisbén se realizan previa solicitud de censo a la alcaldía.

El DNP es quien determina la asignación del puntaje Sisbén, no se deje engañar por personas mal intencionadas que pretenden cobrar por la asignación del puntaje.

A través de la página web Alcaldía de Popayán puede solicitar modificación, inclusión y/o retiro del Sisbén. Ingrese a este enlace: http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/la-alcaldia/secretaria-de-planeacion/sisben.

Secretaría de Salud Municipal continúa desarrollando la Estrategia PRASS en la comuna 8

Se reanudan las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio de Popayán

En el desarrollo de la Estrategia PRASS, la Secretaría de Salud Municipal sigue visitando las diferentes comunas de la ciudad, en este sentido, el trabajo continúa en la comuna 8, está vez en el barrio José María Obando con la toma de 200 pruebas antígenos direccionadas a habitantes y comerciantes del sector. En este recorrido que se ha venido realizando en la comuna 8, en donde se han tomado 400 pruebas, se ha tenido un resaltado de 20 pruebas positivas en su mayoría asintomáticas.

El mensaje de la Secretaría de Salud Municipal es el de continuar con las precauciones, y con los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, como único método de protección frente al COVID-19.

La pandemia no ha terminado y depende del autocuidado de la ciudadanía.

Día de ponerse al día, busca ya las vacunas, es gratis, ¡hazlo ahora!

Secretaría de Salud Municipal continúa desarrollando la Estrategia PRASS en la comuna 8

La Secretaría de Salud Municipal invita a toda la población de Popayán a participar en el día de intensificación de las vacunas «Día de ponerse al día», estrategia que se estará realizando en articulación con la ESE Popayán, a través del Plan de intervenciones Colectivas 2020, EPS e IPS, en donde el principal objetivo es continuar en el trabajo constante con la comunidad de concientizar sobre la importancia de las vacunas y de respetar el esquema de vacunación.

La jornada se llevará a cabo el  próximo sábado 17 de octubre de 2020 de 8 am a 4 pm jornada continua.

Población a vacunar:

-Niños y niñas de 0 a 5 años

-Niñas de 9 a 18 años

-Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años

-Mujeres gestantes

-adultos mayores de 60 años

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta