Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Se reanuda el Pico y Placa en Popayán

El jueves 1 octubre, 2020 a las 12:04 pm
Se reanuda el Pico y Placa en Popayán

Se reanuda el Pico y Placa en Popayán

A partir del 1 de octubre comenzará a regir la medida de Pico y Placa en la capital caucana, así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Municipal, Omar Jesús Cantillo Perdomo, luego de las solicitudes por reducir la congestión vehicular originada tras la progresiva normalización de actividades económicas permitidas por el Gobierno Nacional.

A través del Decreto No. 20201000000075 del 2020-01-02, quedó en firme la iniciativa para carros particulares y motocicletas, que tendrá una semana de pedagogía antes de entrar a tomar medidas sancionatorias.

La norma regirá de acuerdo al orden establecido en el segundo semestre del año anterior y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

El horario quedó establecido de la siguiente manera:

Lunes 3 – 4

Martes 5 – 6

Miércoles 7 – 8

Jueves. 9 – 0

Viernes 1 – 2

Desde las 7:00 a.m a 8:00 p.m de lunes a viernes, fines de semana y festivos no aplica.

Secretaría de Salud Municipal llegó con la Estrategia PRASS a la Comuna 2

Secretaría de Salud Municipal llegó con la Estrategia PRASS a la Comuna 2

Con gran aceptación por parte de la población de la comuna 2, se realizó la toma de 200 pruebas antígenos en el barrio La Paz, en el desarrollo de esta estrategia, donde se continúa haciendo un rastreo efectivo de casos positivos automáticos de COVID-19 en el municipio de Popayán.

La Secretaría de Salud viene ejerciendo una cobertura amplia con la toma de 1197 pruebas antígenos en 10 jornadas en diferentes sitios de la ciudad, que generalmente presentan más aforo y conglomerados, en donde el virus del COVID-19 se puede esparcir fácilmente. Dichos sitios a los cuales se ha llegado son carceletas norte, sur y URI, Cárcel de Mujeres «La Magdalena», Hogar San Vicente de San Paul, jornadas para habitantes de calle en barrio Bolívar y Alfonso López, organismos de socorro, usuarios de motocicletas, busetas y la comuna 5 y 2.

De esta forma se reitera el compromiso de la Administración Municipal salud en el manejo y control de la pandemia en la ciudad, ya que está actividad se estará realizando en las diferentes comunas y sectores donde haya más aforo y sea necesario ejercer el control de esta enfermedad en la población.

Instituto Nacional de Salud prende alertas por propagación de la rabia animal

Instituto Nacional de Salud prende alertas por propagación de la rabia animal

Ante el hecho del pasado del 26 de agosto, con el fallecimiento de una mujer de 26 años a causa de la rabia animal por cuenta de una mordedura de un gato, en el vecino departamento del Huila, se busca de parte de las autoridades prevenir y evitar que se presenten hechos similares en el resto del país.

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado urgente para que se realice la vacunación antirrábica de perros y gatos en los hogares colombianos, con el fin de prevenir la transmisión de esta enfermedad, fomentando la tenencia adecuada y el bienestar animal y evitando el abandono.

En lo que respecta al municipio de Popayán, la Secretaría de Salud programará una serie de jornadas de vacunación animal, en especial para gatos, que incluye la visita a las 9 comunas de Popayán, en fechas que se darán a conocer oportunamente por todos los medios de comunicación. 

Así mismo, para contrarrestar la rabia felina, se hace un llamado a veterinarios, veterinarios zootecnistas y todo establecimiento dedicado a prestación de servicios veterinarios, para que reporten a la Secretaría de Salud oportunamente todos los casos sospechosos de rabia, complementado al informe con los cuadros neurológicos agudos, síntomas compatibles, que fallezcan o que sean sometidos a eutanasia.

Recomendaciones

Recordemos que vacunando a nuestros perros y gatos en establecimientos autorizados por la Secretaría de Salud Municipal, nos protegemos nosotros, a nuestras mascotas y a nuestras familias, y que toda persona agredida por un perro, gato, murciélago, zorro, u otros animales silvestres o animales de producción, deben acudir al servicio de salud más cercano para su valoración y tratamiento por el servicio de urgencias.

Cuidado: los animales de origen desconocido NO deben ser manipulados, en particular si se observan enfermos.

La tenencia responsable de mascotas nos ayudará a enfrentar esta amenaza.

Centros veterinarios aliados:

1. Maju/ Dirección: carrera10a # 12 a 65 Barrio Las Américas / Celular: 3113508342

2. Terranova/ Dirección: calle 27n # 7-24 Barrio Palacé / Celular: 3162979396

3. Mascotas Felices/Dirección: Calle 18 N #6n59 barrio El recuerdo/Celular: 3104992874

4. Huellas/ Dirección: calle 7 # 20 -03 guayabal/ Celular: 3012180328/ 3117999092

5. Centro Médico VeterSalud/ Dirección: Transversal 9ª No. 58AN – 35 Vía al Bosque/ Celular: 3218420783

Línea de contacto: 3147600820 / Línea WhatsApp: 3054524204

Correo Electrónico: secretariasalud@popayan.gov.co

Regresa la Ciclovía en Popayán

Regresa la Ciclovía en Popayán

Regresa la Ciclovía, ahora Recreovía para Popayán, a partir del 4 de Octubre con todas las medidas de seguridad y responsabilidad.

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Deporte y Cultura, invitan a disfrutar este gran recorrido en familia, amigos y mascotas, que va desde el Centro comercial Campanario hasta el Terminal de Transportes, en un trayecto de ida y vuelta, entre las siete y las nueve de la mañana.

De igual manera, se ha dispuesto la vía alterna para el tránsito de vehículos particulares y de transporte público por la carrera 15, la papal y el cubo, respectivamente.

Habrá baile deportivo y jornada de adopción canina.

Alista tu bici, casco, guantes, patines y tapabocas este domingo 04 de octubre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?