
Se realizó la Misa Crismal – Vicaría del Norte.

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la Misa Crismal – Vicaría del Norte en la Parroquia San Antonio de Padua del municipio de Santander de Quilichao, donde participaron los párrocos de los municipios del norte del Cauca.

Se dinamizó la actividad evangelizadora en el norte del departamento del Cauca con el compromiso pastoral bajo la guía de Iván Antonio Marín, arzobispo emérito y administrador apostólico de Popayán.

Esta eucaristía en torno al Señor, fue un reencuentro para renovar la disposición de los presbíteros de diferentes municipios caucanos para continuar al frente de las comunidades para guiarlas y cuidarlas.

La misa crismal fue presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis.

Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción.
El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.
En la misa crismal participaron los párrocos de los municipios de Silvia, Morales, Piendamó (2 parroquias y un centro de espiritualidad), Suárez, Buenos Aires, Villa Rica, Miranda (2 parroquias), Puerto Tejada (4 parroquias), Corinto (2 parroquias), Padilla, Caloto, Guachené, Toribío, Jambaló, Caldono, Tunía, Timba, Tacueyó, Caldono (3 parroquias) y Santander de Quilichao (5 parroquias).
Deja Una Respuesta