ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Se realizó la Ruta PosConsumo en Quilichao

El martes 8 septiembre, 2020 a las 11:52 am
Se realizó la Ruta PosConsumo en Quilichao

Se realizó la ruta PosConsumo en Quilichao

Redacción:  Erick Vargas.

El pasado 3 de septiembre del 2020, se realizó en el municipio de Santander de Quilichao la Ruta PosConsumo, una campaña que se ha venido realizando anualmente durante varios años. En esta oportunidad, se unieron entidades como la ANDI, la Cámara de Comercio del Cauca, CorpoPalo, la CRC y ASOANDESO.

Victoria Jiménez, directora de la Cámara de Comercio del Cauca Seccional Norte

“Hemos querido generar esta sinergia para que más comerciantes y la comunidad en general se vincule a la ruta posconsumo para que entreguen estos materiales, para que se tenga una disposición aceptada y adecuada”, afirmó Victoria Jiménez, directora de la Cámara de Comercio del Cauca Seccional Norte.

Se realizó la ruta PosConsumo en Quilichao

En esta VII Campaña de Recolección de Residuos Posconsumo, tales como: luminarias, pilas, equipos de cómputo y periféricos, insecticidas domésticos, agroquímicos, baterías usadas de motos y vehículos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se contó con la participación de algunos ciudadanos que se acercaron hasta las bodegas de ASOANDESO a hacer el debido proceso y a recibir su certificado por parte de la CRC.

Enith Ortiz, coordinadora técnica de CorpoPalo - Ruta PosConsumo

“La Ruta PosConsumo es un ejercicio que se ha venido haciendo hace siete años liderada por la ANDI Seccional Cauca y la CRC, donde se busca hacer una buena disposición de estos residuos de consumo masivo, desafortunadamente este año no hemos alcanzado las expectativas que esperábamos, pero se espera que año a año, vayamos incrementando la participación de usuarios”, informó Enith Ortiz, coordinadora técnica de CorpoPalo.

Es importante que como usuarios y habitantes sepamos donde van a ir a terminar estos residuos que estamos generando de consumo masivo, pues se pueden convertir en un riesgo para nuestra salud y la del planeta en general.

Cabe resaltar que estos residuos no pueden tener la misma disposición final que otros elementos, estos deben ser clasificados y en algunos casos aprovechados por las sustancias que los componen, como el mercurio en las luminarias blancas.

Se espera que en futuras ocasiones sean más las personas que se vinculen a la campaña de PosConsumo para hacer una debida disposición de estos residuos aprovechables y evitar así la contaminación del planeta.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta