Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Se realizó la primera mesa técnica PAE 2022 en Popayán

El jueves 19 mayo, 2022 a las 3:57 pm
Se realizó la primera mesa técnica PAE 2022 en Popayán

Se realizó la primera mesa técnica PAE 2022 en Popayán.

Por María Fernanda Daza.

En el auditorio CAM de la Alcaldía de Popayán, se llevó a cabo la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar de los primeros meses del 2022. En el evento, estuvo presente la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, la secretaria de Educación del municipio de Popayán Leila Muñoz, funcionarios del programa PAE, Contraloría y comunidad educativa en general.

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, hizo la apertura del evento manifestando su disposición y compromiso en lo que respecta al tema educativo. De igual forma, Leila Muñoz, secretaria de educación, presentó al equipo de funcionarios que trabajarán mancomunadamente para la buena ejecución del programa.

Respecto a la cobertura, Leila Muñoz, dijo que se están atendiendo aproximadamente 13.500 estudiantes, pero, que se busca que esté número aumente, teniendo en cuenta que esta una de las dificultades que se han presentado debido a la falta de recursos. Asimismo, señaló que se viene trabajando para que desde el mes de septiembre se logre ampliar el número de beneficiarios a un aproximado de 20.000 estudiantes manteniendo así la cobertura para el próximo año.

Leyla Muñoz, secretaria de Educación de Popayán

Básicamente aquí el tema es la necesidad de mayor cobertura… dentro de una mesa de concertación con Asoinca, dentro de las peticiones quedo el tema PAE. También estuvimos en Bogotá con el programa de alimentación escolar, ahí nos reunimos con su director y acordamos lo siguiente: ya para este primer corte no se alcanza a hacer un incremento de recursos, pero, para el segundo corte que sería hacia el mes de agosto, ellos nos dicen, si el municipio coloca unos recursos por cada peso que el municipio coloque, nosotros vamos a dar nueve pesos adicionales”, expresó la secretaria de Educación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?