Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Se realizó en Cauca el Consejo de Política Social Ampliado

El miércoles 5 abril, 2023 a las 11:10 am
Se realizó en Cauca el Consejo de Política Social Ampliado

Se realizó en Cauca el Consejo de Política Social Ampliado.

Bajo el liderazgo del gobernador Elías Larrahondo Carabalí, se realizó el Consejo de Política Social Ampliado (CODPOS 2023) a los 42 municipios, en el que se presentó el avance de las metas alcanzadas hasta el momento, enmarcadas en el Plan de Desarrollo ´42 Motivos para Avanzar`.

Este Consejo es una estrategia de coordinación para lograr objetivos que beneficien a la comunidad, basados en las metas establecidas en los Consejos Temáticos Poblacionales, a favor de la primera infancia, infancia y adolescencia, juventud, adulto mayor, mujer, discapacidad, diversidad sexual, superación de la pobreza extrema, educación, cultura, seguridad alimentaria, entre otros.

“[…] En el departamento del Cauca han venido sucediendo cosas positivas, hemos entregado obras de infraestructura vial, instituciones educativas dotadas, centros de salud equipados e iniciativas productivas a los diferentes grupos poblacionales, actuado con prontitud para el despeje de las vías, generando espacios de diálogo con las comunidades y haciendo presencia en todos los municipios, buscando soluciones a sus necesidades”, señaló el mandatario departamental, Larrahondo Carabalí.

Se realizó en Cauca el Consejo de Política Social Ampliado

Por otro lado, este espacio contó con la partición de representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y órganos de control, con quienes se han aunado esfuerzos para la ejecución de los planes y proyectos direccionados a mejorar las condiciones de vida de la población caucana, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, la salud, el deporte, la cultura, la participación política y empleabilidad, entre otros.

La jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Lucely Gutiérrez Tao, expresó: “[…] este espacio tuvo como temáticas principales orientar a los mandatarios municipales para la rendición pública de cuentas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus diferentes fases. Quedan como compromisos, que desde las entidades locales puedan construir sus equipos territoriales para orientar dicha rendición”.

Durante este encuentro, se realizó un acto simbólico de compromiso que convocó a todos los alcaldes para conmemorar durante el mes de abril, el Día de la Niñez con juegos tradicionales, actividades y estrategias que fomenten los valores y principios para evitar que nuestros niños y niñas estén en situaciones de vulnerabilidad, gestando entornos protectores y de amor, donde prime la garantía de sus derechos.

Por su parte, Wanner Suárez, alcalde del municipio de López de Micay, resaltó el apoyo de la Gobernación del Cauca y el trabajo estructurado que han realizado, “la articulación que hemos tenido con el Gobierno Departamental nos ha permitido identificar las dificultades en el municipio en materia de construcción y aplicación de las diferentes políticas públicas, aunando esfuerzos para avanzar en el desarrollo de las políticas de primera infancia, infancia y adolescencia y la política pública de la mujer. Agradecemos a la Gobernación por el acompañamiento que ha brindado a cada uno de nuestros territorios, resaltamos que en medio de las dificultades que ha tenido el municipio de López de Micay el Gobierno Departamental ha sido una mano amiga, de quien hemos recibido apoyo para superar los inconvenientes en temas de gestión del riesgo, pandemia y ola invernal”.

De esta manera, la Gobernación del Cauca avanza en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar” a través de programas y proyectos sociales, que dignifican la vida y mejoran las condiciones de vida de todos y todas en el departamento.

Gobernación atiende afectaciones en el Cabildo de Guachicono, en La Vega.

Gobernación atiende afectaciones en el Cabildo de Guachicono, en La Vega

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura, llegaron hasta el Cabildo de Guachicono, en el municipio de La Vega, para atender el llamado de los comuneros por las afectaciones que se han presentado en el territorio causados por la temporada de lluvias.

Durante esta visita se desarrollaron dos comisiones junto a la comunidad, la primera se enfocó en recorrer las vías, con el objetivo de localizar los puntos críticos que requieren ser intervenidos. La segunda comisión se enfocó en realizar visitas técnicas a las viviendas e instituciones que se encuentran en el casco urbano del cabildo, para verificar afectaciones y posteriormente realizar las debidas recomendaciones enfocadas en la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

Así mismo, llegó la maquinaria amarilla del Gobierno Departamental a este sector, por lo que se dio inicio a los trabajos de mantenimiento en la vía de los sectores de Rioblanco – Guachicono – Páramo de Barbillas – Pancitará, tramo que conecta los municipios de Sotará y La Vega.

De esta manera, la Gobernación del Cauca con toda su capacidad institucional atiende los requerimientos de las comunidades en la subregión Macizo.

Sorteo Express de la Lotería del Cauca se jugará en la capital caucana.

Sorteo Express de la Lotería del Cauca se jugará en la capital caucana

El Teatro Municipal Guillermo León Valencia, en Popayán, es el sitio escogido para realizar el próximo Sorteo Express, el día lunes 10 de abril a las 7:00 p.m. que se planea transmitir en vivo a través de la fan page, de la red social Facebook, de la Lotería del Cauca.

Gracias al Sorteo Express, la Lotería del Cauca ha llegado a muchas ciudades donde se realiza un trabajo de mercadeo con clientes, distribuidores y vendedores de lotería. Este juego es una iniciativa que surgió de la necesidad de promover la marca legal de la Lotería en otras ciudades y por otros medios.

Para el próximo lunes se tendrá diferentes sorpresas, entre ellas una bicicleta, un portátil HP y un Televisor Hyundai de 32, los cuales se podrán ganar enviando la foto del billete al WhatsApp 3128579807, a este número los participantes deberán entregar los datos personales como: nombres y apellidos, ciudad de residencia y el número de cédula. Además, se sortearán $3.000.000 en bonos, distribuidos de la siguiente manera:  10 bonos de 100 mil, dos bonos de 500 mil pesos y un bono de $1.000.000, un dato importante es que durante la transmisión en vivo los participantes deberán comentar #LoteriaDelCauca, #TuEstrellaDeLaSuerte y #Tu Ciudad.

Finalmente es de resaltar el trabajo comercial que se realiza en todo el país, ya que este tipo de acciones permiten promover, posicionar y generar reconocimiento de la marca legal Lotería del Cauca, a nivel nacional, entre compradores, vendedores de lotería y distribuidores. Todo esto con el objetivo de aportar a la salud de los colombianos gracias al juego legal.

*******************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/quilichao-un-territorio-libre-de-minas-antipersonas/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?