Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Se realizó el Primer Consejo de Política Social en Popayán

El domingo 8 mayo, 2022 a las 6:07 am
Se realizó el Primer Consejo de Política Social en Popayán

Se realizó el Primer Consejo de Política Social en Popayán.

Se realizó el Primer Consejo de Política Social en Popayán 2022

Por: María Fernanda Daza.

El pasado 5 de mayo, se llevó a cabo la instalación del Primer Consejo de Política Social-COMPOS 2022, que tiene como propósito coordinar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas en vulnerabilidad. En este espacio se reunieron el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca y comunidad en general.

El mandatario local, López Castrillón, manifestó el compromiso de la Administración con la población que hace parte de las 8 mesas para generar espacios para el desarrollo integral de los payaneses. “Con más de 12.400 millones en inversión social, haremos de Popayán una ciudad que proteja a los más vulnerables y, por ello, seguiremos trabajando por autonomía económica de las mujeres, más oportunidades para la juventud, protección del ambiente, los animales y apoyo a la cultura”.

Juan Carlos López - Se realizó el Primer Consejo de Política Social en Popayán 2022

En el espacio, se establecieron acuerdos de articulación de procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas sociales de Popayán para el restablecimiento de sus derechos como ciudadanos. De igual forma, se socializaron y aprobaron los planes de acción de las mesas poblacionales que hacen parte del COMPOS-2022, por un valor de 12mil millones.

Cabe resaltar, que el plan de acción se construyó con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad, campesinos, indígenas, comunidad LGBTIQ, adulto mayor de la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?