Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Se realizó asamblea del programa Familias en Acción

El sábado 16 noviembre, 2019 a las 11:43 am
Asamblea de Villa Rica presentó programa Familias en Acción

Redacción: Yaritza Cassiani

El 14 de noviembre del año 2019 la Alcaldía de Villa Rica en cabeza de la alcaldesa Jenny Nair Gómez, llevó a cabo la asamblea municipal del programa Familias en Acción, la misma tuvo lugar en el parque Félix Ángel Colorado donde se dieron cita más de 800 personas.

Gloría Omaira Córdoba enlace del programa dio a conocer al medio de comunicación Proclama del Cauca un balance con los actividades ejecutadas durante el periodo 2016-2019.

Según la información suministrada por Córdoba hay más de 2400 familias inscritas, beneficiando así a un total de 1950 niños, adolescentes y jóvenes potenciales en educación, al igual que a 384 infantes que asisten a control y desarrollo.

“Cabe resaltar que hubo 5847 novedades, 20 mesas temáticas de salud y educación, 16 comités de madres líderes y se preinscribió a 154 familias adscritas a red unidos”, dijo Córdoba.

Gloría Omaira Córdoba, enlace municipal del programa Familias en Acción
Gloría Omaira Córdoba, enlace municipal del programa Familias en Acción

El programa también apoyó jornadas de vacunación, supervisó los controles de crecimiento y desarrollo, así como de la  búsqueda activa de menores desescolarizados; esto con el fin de garantizar que los beneficiarios cumplan con los compromisos para acceder al subsidio.

En el evento hubo presentaciones culturales, rifas, al igual que se destacó la labor de las madres líderes y titulares quienes se mostraron satisfechas por el aprendizaje obtenido en los talleres de arreglos florales, decoración de bombas y capacitaciones ofertadas a través del programa a lo largo del cuatrienio.

De esta manera se llevó a cabo la última asamblea de esta administración un espacio propicio para realizar la rendición de cuentas del programa: “además de las cuatro asambleas anuales y todos los avances ya mencionados, gracias a la gestión de la alcaldesa Jenny Nair Gómez cumplimos con todas las actividades establecidas en el convenio de operatividad, convirtiendo al municipio en un referente a nivel nacional y departamental”, indicó Gloria Córdoba.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta