Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Se reactivan las campañas animalistas en Popayán

El miércoles 9 febrero, 2022 a las 1:56 pm
Se reactivan las campañas animalistas en Popayán

Se reactivan las campañas animalistas en Popayán.

Se reactivan las campañas animalistas en Popayán

El fin de semana pasado realizó la primera jornada de adopción de 2022, donde 17 mascotas (caninos y felinos) pertenecientes al refugio animal del municipio consiguieron hogar.

Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal, señaló que la Administración “Creo en Popayán” tiene un reto muy importante con los animales de la capital caucana, en temas claves como la vacunación y esterilización.

Se reactivan las campañas animalistas en Popayán

“Para este año tenemos expectativas muy grandes para nuestros peludos. Hemos proyectado la vacunación antirrábica de 60.000 mil mascotas y la esterilización de 10.000. Además de tomar acciones contundentes en el manejo de los vehículos de tracción animal. Vamos a recorrer todos los rincones de la ciudad en pro de educar a la comunidad en la tenencia responsable de mascotas y la no violencia hacia nuestros seres sintientes. No vamos a tolerar más casos de violencia en contra de los animales”.

Se reactivan las campañas animalistas en Popayán

La actividad fue liderada por la Alcaldía, en un trabajo conjunto con el Centro Comercial Campanario.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio algunas indicaciones que se deben tener en cuenta para la tenencia responsable de mascotas:

Se reactivan las campañas animalistas en Popayán
  • Vacune a su perro y a su gato contra la rabia, a partir de los tres meses de edad y revacúnelo anualmente. Los ciudadanos deben llevar sus perros y gatos a las secretarías de Salud, para que los vacunen gratis.
  • Reporte ante la Secretaría de Salud todo animal de sangre caliente con cuadro neurológico compatible con rabia (incoordinación o tambaleo al caminar, agresividad, salivación excesiva, fobia al agua y a los alimentos, ladrido bitonal).
  • En caso de agresión (mordisco o arañazo) asegúrese de que la herida sea lavada con abundante agua y jabón, y acuda al servicio de salud más cercano para la valoración por el servicio de urgencias.
  • Si el animal agresor es perro o gato debe ser observado por 10 días por la autoridad sanitaria del municipio. No lo sacrifique, regale, ni venda.
  • Brinde afecto y bienestar a sus animales de compañía (perro o gato) y de producción (bovinos, equinos, porcinos, ovinos).
  • Saque a su perro con collar y bozal, y no permita que deambule por el espacio público.

Continúan recuperación del espacio público en Popayán

Continúan recuperación del espacio público en Popayán

La estrategia “Popayán Cuenta Contigo” cumple dos semanas de implementación, tiempo en el que se ha hecho la sensibilización sobre el uso del espacio público a un total de 180 vendedores informales; se han inmovilizado 51 vehículos e impuesto 145 órdenes de comparendos y se han retirado más de 1.000 elementos de publicidad política instalados en espacios no autorizados.

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal ha hecho inspección, vigilancia y control sanitario a establecimientos sobre el uso, consumo y venta de alimentos y bebidas en vía pública. A esto se suma el cumplimiento al Decreto 1615 de 2021.

Continúan recuperación del espacio público en Popayán

También, se está realizando un proceso de sensibilización de la normatividad establecida para la conservación y preservación del sector histórico, considerado Bien de Interés Cultural – BIC; tarea que se ejecuta en articulación con entidades públicas y privadas.

Cabe mencionar que, esta estrategia está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por las secretarías de Gobierno, Tránsito, Planeación, Salud, Infraestructura, Cultura y Movilidad Futura, en articulación con la Policía Metropolitana y Ejército.

Continúan recuperación del espacio público en Popayán

La Administración “Creo En Popayán” anunció que seguirá consolidando acciones que permitan el uso, goce y disfrute de las zonas comunes de la ciudad, realizando un trabajo constante y permanente en el sector histórico.

Finalmente, se hace un llamado a los payaneses para que se sumen a esta iniciativa de recuperar el espacio público del Centro Histórico, parqueando los vehículos en lugares autorizados, evitando colocar excesiva publicidad en los establecimientos comerciales y haciendo un buen uso de los lugares comunes.

********************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/gobernacion-del-cauca-fortalece-emprendimiento-afro-en-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?