ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Se reactivan 4 estaciones del MIO en Cali

El martes 19 abril, 2022 a las 3:01 pm

4 estaciones del MIO fueron reactivadas

En la mañana del lunes 18 de abril, se reactivaron en Cali cuatro estaciones del MIO que permiten la movilización de muchos caleños. El acto contó con la presencia de la Alcaldía de Cali y Metro Cali, quienes con actos simbólicos realizaron las respectivas entregas.

Después de los actos de vandalismo presentados en el pasado Paro Nacional, donde se vieron afectadas estructuras del Masivo Integrado de Occidente (MIO), finalmente terminaron las reparaciones de las estaciones: San Bosco, Univalle, Meléndez y Conquistadores; 4 estaciones que fueron entregadas a la comunidad caleña.

“Hemos tenido desafortunadamente en el marco del estallido social, un 70% del sistema deteriorado, dañado y vandalizado. Ahora con mucho esfuerzo lo hemos venido recuperando en su 93%, mientras que las dos estaciones que quedan también estarán en funcionamiento”, explicó el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Actualmente se estiman 53 estaciones del sistema que se encuentran en funcionamiento y se han registrado cambios en sus estructuras, “Debo señalar que la situación del estallido social cambió completamente nuestra agenda, nos reorientó los presupuestos a los procesos de reconstrucción de esta infraestructura, que cuya reconstrucción hemos venido culminando exitosamente, pero que también nos ha significado un reto en el rediseño de las estaciones. Las estaciones tendrán la oportunidad de tener cajeros, servicios de internet y de comercio, convirtiéndola en estaciones polivalentes”, dijo Ospina.

Tan sólo en marzo del año 2021 la estación Meléndez movilizaba 5.045 usuarios promedio en día hábil.

Algunos beneficiarios del servicio señalan de positiva la noticia “Espero que muchas personas sigan disfrutando de estos servicios y cuiden las estaciones que nos ayudan mucho”, expresó Natali, usuaria del MIO en la estación San Bosco.

La estación Conquistadores entrará en operación conectando al oriente con las rutas T50, T57A, T57B, P82, C502 y C520.

Por su parte, la estación Univalle estará habilitada para recibir las rutas T31, C417 y C471 que conectan con el corredor de la calle 5.

San Bosco atenderá las rutas E21, E21C, T31, T37, T47A, T47B, T57A, T57B, C417, P27D y A01A.

Mientras que, Meléndez recibirá las rutas alimentadoras A12A, A12B, A12C, A12D y recibe las rutas E21, E21C, T31, C471 y C417.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?