Titulares de hoy:    

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk     ~    

Más de 3.6 millones de mujeres rurales están afiliadas en régimen subsidiado     ~    

Avanzamos juntos en el Cauca para la prevención del Cáncer de Mama     ~    

Cada 8 minutos y medio muere un colombiano por enfermedades cardiovasculares     ~    

Detecte el cáncer de mama a tiempo     ~    

Cerrado el sector comercial de La Esmeralda como medida sanitaria     ~    

Más de 100 familias quilichagüeñas fueron beneficiadas con el programa Mi Negocio     ~    

VILLA RICA TE RECONOCE     ~    

Trump y la decadencia de los Estados Unidos     ~    

Establecimientos cerrados por no cumplir con protocolos de bioseguridad     ~    

Capturan a responsables que lanzaron granada en un CAI de policía     ~    

Entrega de equipos audiovisuales a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán     ~    

14 mil personas del área rural de Popayán accederán agua potable     ~    

Infectado con Covid puso en riesgo a funcionarios y ciudadanía en Quilichao     ~    

Quilichao Vive la Música e impulsa la cultura local     ~    

Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán     ~    

Leve aumento de casos positivos para covid – 19 en el Valle     ~    

Caleños aprovechen papayazo tributario antes del 31 de octubre     ~    

Educación ambiental para proteger recursos naturales en Piamonte     ~    

Alcaldía de Popayán verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la venta de licores     ~    

Martes, 20 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Se reactiva obra del Hospital Francisco de Paula de Santander

El jueves 18 junio, 2020 a las 10:57 am

Se reactiva obra del Hospital Francisco de Paula de Santander

En medio de la reactivación de obras importantes para el departamento, basados en la Resolución 682 del 24 de abril de 2020 del gobierno nacional, la gobernación del Cauca se permite informar a la comunidad el reinicio de actividades en la obra del Hospital Francisco de Paula de Santander, de la siguiente manera:

1. El pasado 23 de marzo de 2020 fueron suspendidas las actividades de construcción del Hospital de Tercer Nivel Francisco de Paula Santander, debido al aislamiento obligatorio exigido por el gobierno nacional para prevenir la expansión de la Pandemia COVID-19.

2. Atendiendo el Decreto 539 del 13 de abril de 2020 que autorizó el reinicio de las obras de construcción y la Resolución 682 del 24 de abril de 2020 que habla de los protocolos de bioseguridad, se tramitó con éxito los permisos de reinicio de obra atendiendo las condiciones de bioseguridad necesarias, ante el Ministerio de Salud y Protección Social, la ARL y la Secretaria de Salud Municipal de Santander de Quilichao, lo que nos permite informar que todos los trámites están en regla para continuar con la construcción del hospital.

3. Por lo anterior, el reinicio de esta importante obra se realizará el martes 23 de junio de 2020. Cabe resaltar que se cuenta con todas las garantías para que en 17 meses se haga entrega del nuevo Hospital Francisco de Paula Santander (HFPS). Este tiempo resulta del análisis realizado por la Interventoria y el contratista de la obra, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos estipulados en la Resolución 682 del 24 de abril del 2020, que ordena, entre otras cosas, la clasificación por zona y el cumplimiento, por parte de los trabajadores, del distanciamiento en todas las labores. Esto se traduce en que se debe utilizar un menor número de obreros por cuadrilla, al igual que un menor tiempo efectivo de trabajo, lo que obligó al nuevo ajuste en el cronograma.

4. Es importante recordar que en el año 2015, la ESE Francisco de Paula Santander adelantó los estudios y diseños del proyecto mediante convenio con la alcaldía de Santander de Quilichao y posteriormente fue presentado y viabilizado ante el Ministerio de Salud y el DNP. Al inicio de la obra se presentaron dificultades técnicas, las cuales fueron subsanadas por la ESE, obligando a realizar ajustes al cronograma de obra. Es así como hoy contamos con todas las condiciones para asegurar la culminación de la construcción de este hospital.

5. El manejo financiero de la construcción del hospital Francisco de Paula Santander se hace a través de la modalidad de actas parciales, es decir se paga solo por obra ejecutada y recibida por la Interventoría. Vale aclarar que esta obra no contó con anticipo.

6. La Gobernación del Cauca, el Ministerio de Salud y ENTerritorio han contado con el acompañamiento preventivo de la Contraloría General de la República desde el mes de septiembre del 2019, lo que ha permitido la articulación con todas las entidades que intervienen, con el propósito de dar soluciones y tener vía libre a la ejecución de la obra.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *