ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Se premió al Talento Quilichagüeño

El lunes 16 diciembre, 2019 a las 10:06 am

Por Erick Vargas

Se llevó a cabo en Santander de Quilichao un acto de condecoración a docentes, estudiantes y artistas denominado “Talento Quilichagüeño” ya que han dejado en alto el nombre del municipio por su desempeño y logros, convirtiendo a la Tierra de Oro en cuna de grandes talentos a nivel nacional e internacional. 

Este acto lo realizó la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Educación y Cultura en el Centro Recreativo La Melu. Inicio desde las 9 de la mañana donde se pudo disfrutar de presentaciones musicales, entrega de medallas y diplomas como homenaje a estas personas que han aportado desde sus conocimientos y talentos una muestra que en Santander de Quilichao son mas las cosas positivas que valen la pena mostrar y condecorar. 

Yo pienso que este es un espacio que se debería institucionalizar, es un espacio que debiera de recoger no solo a maestros, no solo a cultores sino a muchas más personas, esto es un agradecimiento que se les da por todo su que hacer durante el año 2019” manifestó el secretario de Educación Alberto Bustos.  

Alberto Bustos.

Isabel Cabrera es una joven de 15 años de edad. Una de las adolescentes homenajeadas por su aporte incondicional a la cultura especialmente a la danza que hoy le deja una enseñanza a los estudiantes de las diferentes instituciones para que sigan promoviendo desde las aulas escolares las diferentes actividades culturales que pueden aportar a un cambio social positivo para el municipio, el Departamento del Cauca e incluso en todo Colombia. 

Isabel Cabrera.

Jefry Cuesta y Asael Cuesta dos artistas que han dejado en alto al municipio de Santander de Quilichao hablaron lo importante que a sido para ellos este año 2019, donde sus carreras han crecido logrando reconocimientos nacionales e internacionales que hoy los convierten en unos de los muchos condecorados por su talento musical, cultural y amor por la Tierra de Oro. 

De izquierda a derecha Jefry Cuesta y Asael Cuesta.

Kelly Ararat artista del grupo musical Al Son de Ararat ganadores del Petronio Álvarez también fue condecorada en este acto de reconocimiento artístico. Donde manifestó que esta clase de espacios donde se homenajea el talento en cualquiera de sus ámbitos ya sea educativo o cultural hacen que las personas merecedoras del premio se impulsen a cada día ser mejor y así continúen representando a Santander de Quilichao de forma positiva. 

Kelly Ararat, integrante del grupo Al Son de Ararat.

Ronald Balanta es un artista que hace música folclórica con sonidos electrónicos que han impactado no solo a nivel local sino, también, a nivel nacional e internacional. Con su música a llevado a Santander de Quilichao a otros países mostrando que el norte del Departamento del Cauca esta lleno de personas talentosas que día a día trabajan desde los sonidos, las mezclas, los instrumentos y el don de cantar. Artistas reconocidos por su talento que hoy son condecorados o homenajeados por parte de la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Cultura por su esfuerzo y aporte a la cultura.

Ronald Balanta.

Samir Medina Perlaza es un joven que ha dejado en alto a Santander de Quilichao por ser un icono de la inteligencia, siendo apenas un adolescente de 13 años de edad se graduó del Colegio Instituto Técnico del mismo municipio, llevándose consigo el mayor puntaje de ICFES. Pues esto era de esperarse ya que, a sus 10 años, el entretenimiento de Sami como es conocido, era armar circuitos integrados. Realizó dos niveles de electrónica básica, dos de electricidad y dos de rebobinado de motores. Los hizo durante las noches, al tiempo que estudiaba su último curso de primaria. 

Actualmente Samir se encuentra radicado en otro país entregando todos sus conocimientos a nivel laboral, un genio que continúa dando de que hablar gracias a sus logros que lo han llevado a posicionarse hasta donde se encuentra actualmente. 

Su madre Damara Oliva Perlaza habló en nombre de Samir dando un mensaje de concientización a toda la comunidad lectora del medio de comunicación Proclama del Cauca donde manifestó que lo humano debe prevalecer sobre todas las cosas y que los valores de los nuevos condecorados es lo que debe prevalecer. 

Damara Oliva Perlaza.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta