Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Se posesionó Neyla Yadira Amú Venté en Timbiquí

El lunes 30 diciembre, 2019 a las 9:35 am
Se posesionó Neyla Yadira Amú Venté en Timbiquí

Por: Erick Vargas.

Se realizó en el municipio de Timbiquí – Cauca la posesión de la alcaldesa electa para el periodo 2020-2023 Neyla Yadira Amú Venté, la nueva mandataria que obtuvo un total de 5.156 votos, el pasado 27 de octubre. 

Neyla es la primera mujer que se convierte en alcaldesa en este municipio. En su acto protocolario de posesión contó con la presencia de diferentes representantes políticos que la acompañaran en este nuevo reto que afrontará a partir del primero de enero del 2020.

La alcaldesa electa mencionó que trabajará fuertemente por el crecimiento y mejoramiento de su pueblo. “Me siento muy honrada y orgullosa de ser la alcaldesa de Timbiqui y bajo esa perspectiva vamos a trabajar muy fuerte para fortalecer ese tejido social, para fortalecer nuestra cultura por avanzar en temas de agua potable, saneamiento básico, educación, vamos todos juntos a escribir la mejor historia del Municipio de Timbiquí” afirmó.

El gobernador Óscar Rodrigo Campo también hizo presencia en esta posesión donde afirmó que confía plenamente en el trabajo de la nueva mandataria por su inteligencia y formación profesional que ha obtenido durante todos estos años. 

Aquí hay un hecho histórico, la primer mujer alcaldesa por voto popular en Timbiquí- Cauca, estamos convencidos de que Timbiquí ha ganado ya, teniendo una líder de estos quilates, Yadira tiene todas las condiciones para ser una alcaldesa plenamente exitosaaseguró el gobernador del Cauca, Rodrigo Campo

Se posesionó Neyla Yadira Amú Venté en Timbiquí
Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

De fiesta estuvo el municipio de Timbiquí el día 27 de diciembre de 2019, celebrando este acto de posesión donde un sin número de personas brindaron, bailaron y gritaron “Con Yadira Sí”. 

Muy alegres, muy contentos, muy complacidos en la posesión de la alcaldesa de Timbiquí, una mujer que hace muchos años hemos visto como ha avanzado en su proceso de educación, una gran líder, una gran mujer que va a impulsar positivamente a Timbiquí y todo el pacífico caucano” afirmó el senador Temístocles Ortega.

En el evento se contó con la presencia de Deisy Caracas Vásquez, quien estuvo en representación también del gobernador electo Elías Larrahondo, quien no pudo asistir por compromisos adversos. 

Es una gran mujer que va a ser un gran equipo con Elías Larrahondo en la gobernación para seguir adelante con cada uno de sus proyectos tanto del municipio como del Departamento  para resolver todas aquellas necesidades del Departamento” maniestó Deisy Caracas.

Se espera que llegue el año 2020 para comenzar a ver reflejado el buen trabajo de Neyla Yadira Amú Venté, una mujer que desde ya hace historia por ser la primer mujer elegida en Timbiquí por voto popular. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?