Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

SE POSESIONO LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA RICA

El lunes 12 enero, 2009 a las 6:52 pm
Por Juan Carlos Mulato Bastidas
En un acto que se llevó a cabo el pasado viernes 02 de enero en el recinto del H. Concejo, se posesionó la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal para el periodo que comprende el año 2009.
Allí, frente a más de un centenar de ciudadanos, los nuevos dignatarios juraron cumplir a cabalidad con sus obligaciones, respetando la Constitución y las Leyes.
Ahora, el Concejo estará encabezado por Urdelis Viveros Balanta, quien es el Presidente de la Corporación; acompañado por Deyson Ferney Flores Rincón, del Partido del Polo Democrático Alternativo, Primer Vicepresidente; William Garcia del Partido Liberal Colombiano, Segundo Vicepresidente y Luz Mila Mezu, Secretaria General.

El nuevo Presidente de la Corporación, quien con su experiencia en el trabajo comunitario desarrollado como comandante de los Bomberos Voluntarios del Municipio, y quien fue elegido popularmente Concejal por el Partido Liberal Colombiano, afirmó que no será inferior al cumplimiento de los compromisos pactados con su comunidad y con los que lo llevaron a ocupar una curul en el Concejo, por otra parte agradeció la buena asesoría que le brinda su hermano Alfredo Viveros Balanta quien fue Concejal por más de 10 años en el Municipio, y que le brindó todo su apoyo para que llegara a la curul, compartiendo con él un legado de conocimientos y experiencias en la materia.


Varias son las propuestas que ha hecho el Alcalde de Villa Rica, Arie Aragón, durante la posesión de la Mesa Directiva del Concejo.
Inicialmente, el burgomaestre invitó a los ediles a que lo acompañaran en la gestión de conseguir la aprobación de proyectos para el municipio a nivel departamental, nacional e internacional para que juntos le den el desarrollo y progreso que el municipio debe adquirir en el periodo para el cual fueron elegidos y darle cumplimiento al programa de gobierno y al plan de desarrollo presentado a la comunidad. Precisó que estará presto a colaborar con lo que sea necesario para que esta honorable corporación marche de la mejor manera y que propiciaría las herramientas necesarias para que los concejales lleven a cabalidad con sus labores desde esta corporación.
Además, otro de los proyectos grandes del Alcalde, es el comienzo de un plan de vivienda de interés social que iniciará a ejecutarse con la entrega de lotes que beneficie a cientos de villaricenses que no poseen vivienda propia en el lote de terreno comprado en el sector de El Piñal, del Barrio el Terronal.
Por otra parte el Presidente saliente Francisco Javier Puentes Gasca, afirmó que el Concejo Municipal de Villa Rica deberá continuar destacándose por la calidad en la prestación de sus servicios, con credibilidad en el ejercicio de sus funciones constitucionales y administrativas, como hasta el momento lo ha hecho y deseó que Dios, la Constitución Nacional y la responsabilidad asignada democráticamente por parte del Pueblo, guíen los actos de esta corporación administrativa en materia de reglamentación de funciones, adopción de planes y programas de desarrollos sociales, dictamen de normas orgánicas de presupuesto y demás que la ley asigne.
No quiero concluir sin antes desearles a todos los lectores de PROCLAMA un venturoso año 2009 lleno de salud y mucha prosperidad.

Villa rica, Cauca, 04 de Enero de 2009.
raysystem3@yahoo.es; raysystem3@hotmail.com

Leer más…
Deja Una Respuesta