Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Se posesionaron nuevos integrantes del Consejo Superior Universitario en Unicauca

El miércoles 28 octubre, 2015 a las 9:55 am

Se posesionaron nuevos integrantes del Consejo Superior Universitario en Unicauca

Roberto Rodríguez Fernández por las directivas académicas, Alejandra Arteaga por los estudiantes y Yolanda Garcés del sector productivo, asumieron sus respectivas representaciones.

Para Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, son dos los años de vigencia en este cargo, en los cuales podrá proponer y avalar proyectos inherentes a su representación.

Su elección se realizó el pasado viernes 23 de octubre con la participación de los decanos de las nuevas facultades, los jefes de departamento y la directora del Centro de Posgrados.

“Mi compromiso se centra en apoyar los diferentes aspectos relacionados, entre otras cosas con la reforma de los estatutos y a las normas internas para un modelo de universidad más eficiente”, afirmó.

Igualmente, propone llevar a toda la comunidad universitaria a apoyar el desarrollo de los procesos de paz, tanto de La Habana con las FARC, como de Quito con el ELN, e incidir en estas políticas públicas.

El estamento estudiantil cuenta con Alejandra Arteaga de VIII Semestre de Ingeniería Industrial y quien manifestó su disposición para trabajar en pro de los estudiantes Unicaucanos.

Para la estudiante, es fundamental mantener abierto un canal de comunicación eficiente con las directivas y tener al estudiantado informado sobre las decisiones que se tomen en las diferentes sesiones del Consejo.

“Busco mejorar el diálogo con los directivos y que esta representación facilite las gestiones y trámites de los estudiantes, para que el servicio de la Institución sea cada vez mejor”, indicó.

Finalmente, la ingeniera Yolanda Garcés asume por segunda oportunidad y de manera consecutiva su representación. Ella trabajará en la articulación de los procesos entre la Alma Máter y los gremios.

Según ella, esta relación ha sido benéfica, no solo para las partes involucradas, sino también para el departamento, ya que el desarrollo social y comercial que se genera permite el avance de todos.

“Es una excelente oportunidad para seguir trabajando y aunar esfuerzos pues no se puede concebir un desarrollo sin una unión eficiente entre el sector productivo y la academia”, manifestó.

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad del Cauca, el cual rige, por participación de todos sus componentes, los destinos académicos y administrativos de la institución.

Deja Una Respuesta