ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Se pone de moda la Cueva del Indio

El domingo 28 junio, 2020 a las 11:01 am
Se pone de moda la Cueva del Indio

Se pone de moda la Cueva del Indio

Redacción: Erick Vargas.

En la sección un Tiquete para el Cauca, nuestro periodista Erick Vargas se desplazó hasta mítica Cueva del Indio, ubicada en la vereda Jaguito, Santander de Quilichao, un recorrido que para muchos es toda una travesía, pues en el camino se topan con zonas bastantes inclinadas que deben pasarse con ayuda de cuerdas que se sujetan a los troncos de los árboles, se deben cruzar pequeños ríos y puentes hechos de guadua, y caminar alrededor de 3 a 4 horas de ida y regreso.

Se pone de moda la Cueva del Indio
Se pone de moda la Cueva del Indio

El arribo a este destino turístico se encuentra en la vía a la finca de Triviño, rumbo a Los Mangos, y unos cuantos metros atrás, antes de llegar a la entrada del balneario a mano derecha está un pequeño camino de herradura, rodeado de vegetación, ahí comienza la aventura.

Sigue la caminata por la selva húmeda, apreciando el canto de las aves, los insectos y los pequeños riachuelos, ah, pero tengan cuidado con apoyarse en las palmas de corozos llenas de espinas, la hazaña vale pena, llegas a una cascada donde puedes hacer tu primera parada para descansar, tomarse fotos y darse un chapuzón. Continúa el camino y cada vez se vuelve más complicado el acceso para llegar a la Cueva del Indio, las zonas son más húmedas y más inclinadas, confieso que tuve miedo de que apareciera algún animal salvaje.

Se pone de moda la Cueva del Indio
Se pone de moda la Cueva del Indio

Después de caminar aproximadamente una hora y media, llegamos hasta un lugar conocido como “El cañón”, es un camino de máximo 2 metros de ancho cubierto por dos paredes de rocas húmedas y poca vegetación que sobresalen entre las piedras, estas columnas tienen más de 8 metros de altura y no entra el sol, un camino un poco tenebroso el cual quieres pasar rápidamente, ya sea por un accidente a causa de un posible derrumbe, sufrir de claustrofobia, o porque sientes que se te ponen los pelos de punta.

Se pone de moda la Cueva del Indio

Al pasar El Cañón, poco después nos encontramos con la meta, la Cueva del Indio, un hueco oscuro habitado por animales como arañas, murciélagos, cucarachas, entre otros insectos que hacen parte de este ambiente natural y silvestre. Puedes apreciar la cueva desde afuera y retornar, pasando nuevamente por la maravillosa cascada que refresca a todos los trotamundos.

Un plan deportivo, ecológico y aventurero que puedes hacer con tu familia o amigos, no se recomienda que vayas solo a este lugar, y por supuesto que vayas equipado con agua, ropa cómoda, una cuerda y algo de comer.

La Cueva del Indio te espera en Santander de Quilichao, ¿te le mides a vivir esta experiencia?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta