Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Se pierde la leche en Nariño

El viernes 20 enero, 2023 a las 5:00 pm
Se pierde la leche en Nariño
Se pierde la leche en Nariño
Foto: El Tiempo.

Se pierde la leche en Nariño

Por Diego Arias

El derrumbe en el municipio de Rosas Cauca, que ya completó más de ocho días empieza a mostrar grandes impactos en el departamento de Nariño que afectan al resto de la región por la pérdida de hasta 600.000 litros de leche, producto fundamental de la canasta alimenticia de los colombianos.

Ante esta situación, el gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas expresó; “Nosotros producimos más o menos 1,5 millones de toneladas diarias que ingresan hacia el interior del país; esperamos que con las soluciones que nos brinda el gobierno nacional nos ayude para poder agilizar este proceso”.

Se pierde la leche en Nariño
Se pierde la leche en Nariño

“Los tracto camiones no han podido hacer sus operaciones, hay más de mil tracto mulas en el departamento de Nariño que no han podido salir a hacer sus operaciones y su trabajo fuera del Departamento”; añadió el mandatario departamental.

Una semana después de la emergencia en la vía Panamericana, se comienza a observar el desabastecimiento y pérdida de algunos productos.

Ante esto, el gobernador Rojas manifestó que “El tema de la leche es muy preocupante, se producen un millón de litros diarios, de los cuales 400.000 litros se transforman tienen venta inmediata, además, del consumo interno en el departamento de Nariño; pero 600.000 litros se pierden y hoy se están botando. En las cosechas se están aplazando la colecta de papa, pero con un riesgo a que esto se vaya a dañar y se convierta en un riesgo fitosanitario”.

Se pierde la leche en Nariño
Se pierde la leche en Nariño

“Lo que ha manifestado INVIAS es darle rapidez a la construcción de la variante y podamos nuevamente conectar la Panamericana. Lo que hemos planteado con el gobernador del Cauca es mejorar las vías alternas para que exista transitabilidad y poder tener ampliación en el tema de la carga; esperemos que en la próxima semana tengamos un poco ya de normalidad en el abastecimiento”; puntualizó el gobernador Jhon Rojas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?