ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Se ofrecen 100 millones para hallar a los asesinos del escolta de Leyner

El sábado 7 marzo, 2020 a las 11:47 am
Se ofrece 100 millones para hallar a los asesinos del escolta de Leyner

Redacción: Isabella García Rodríguez.

Se ofrecen 100 millones para hallar a los asesinos del escolta de Leyner Palacios

El jueves, 5 de marzo del 2020, se realizó un consejo de seguridad en la ciudad de Cali, para tomar medidas y esclarecer los hechos ocurridos frente al homicidio de Arley Hernán Chalá Rentería, escolta del líder social Leyner Palacios. En este consejo estuvo el ministro de Seguridad, Carlos Holmes Trujillo, la ministra del interior, Alicia Arango, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Se ofrece 100 millones para hallar a los asesinos del escolta de Leyner

En el consejo de seguridad que acaba de concluir, se analizaron los hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Cali, relacionado con la lamentable muerte del funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Arley Hernán Chalá Rentería, asignado al esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios Asprilla, sobreviviente de la tragedia de Bojaya, Chocó. Este es un asesinato que todos rechazamos con dolor e indignación”, afirmó el ministro de Defensa.

Se ofrece 100 millones para hallar a los asesinos del escolta de Leyner

Arley Hernán Chalá de 24 años, fue asesinado el pasado miércoles, 4 de marzo del 2020, en el barrio La Selva en Cali, siendo victima de 18 impactos de bala.

Debido a este acontecimiento, se concluyeron 13 medidas de seguridad para encontrar a los presuntos asesinos del miembro de la UNP, algunas de ellas es la creación un bloque de búsqueda, la implementación de una línea de recepción y denuncia, se le reforzó el esquema de seguridad al líder social, y se aumentó a 100 millones de pesos la recompensa para quienes ofrezcan información de los posibles homicidas “el apoyo de la comunidad es fundamental para dar con los responsables y capturarlos por esta razón se ha decidido aumentar la recompensa a 100 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos”, afirmó el ministro de Defensa.

El aumento significativo de la recompensa es producto de la unión de recursos entre de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y el Gobierno Nacional, “el aumento de esta recompensa es fundamental, esta demostrado en los anteriores casos que la recompensa nos da la oportunidad de que nos den herramientas para poder capturar a estos delincuentes”, mencionó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Cabe aclarar que Chalá, no se encontraba con su protegido, Leyner, en el momento de los hechos, por lo tanto, no se conoce con claridad si este acto hace parte de un mensaje para el líder social, “en este momento no hay información sobre qué lo causó, por qué lo causaron o si tiene relación con el protegido o no, no sabemos nada de eso” expresó Alicia Arango, ministra del Interior.

Se ofrece 100 millones para hallar a los asesinos del escolta de Leyner

El alcalde de Cali le expresó su agradecimiento al ministro de Defensa y ministra del Interior, a la gobernadora, comandantes de las principales fuerzas militares y a la bancada parlamentaria por la pronta respuesta ante este suceso.

Finalmente la gobernadora le mandó un mensaje a todos los líderes sociales, “manifestarle a todos los líderes sociales que tienen nuestro respaldo, que tienen el respaldo del gobierno departamental, municipal y nacional”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta