Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Se nos adelantó el profesor Tafurth

El martes 26 abril, 2022 a las 7:28 pm
Se nos adelantó el profesor Tafurth

Se nos adelantó el profesor Tafurth

El nueve de junio iba a cumplir 98 años, pero el apreciado profesor Pedro Pablo Tafurth decidió anticipar su despedida final en la madrugada de este martes cuando nos comunicaron la infausta noticia.

Don Pedro Pablo Tafurth, padre, abuelito y bisabuelo querido, fue protagonista de 73 años de matrimonio ejemplar con María Graciela Beltrán de Tafurth, quien le sobrevive junto con sus hijos Mariela, Stella, Rodrigo Alberto, Marta Elena, Javier Orlando, Ana Cristina y Mauricio, sus nietos, bisnietos y demás familiares, con quienes nos solidarizamos desde estas páginas en estos momentos de dolor, angustia y desconsuelo.

Se nos adelantó el profesor Tafurth

Con el maestro Tafurth se va parte de la historia de Santander de Quilichao que todos debiéramos conocer porque su labor social y comunitaria impactó positivamente, en especial, a quienes fueron sus alumnos en diferentes instituciones educativas durante 43 años.

Pedro Pablo se había graduado en la Escuela Normal Superior de Tunja a los 22 años, y fue profesor en la Escuela Francisco de Paula Santander, la Escuela Centenario de Varones, la antigua Escuela Porfirio Torijano Gómez, hoy, El Libertador, donde además de transmitir conocimientos, enseñó el amor, la responsabilidad y el buen comportamiento o urbanidad, es decir, el civismo, finalizando su labor como docente en 1989.

Todos los que tuvimos la fortuna de disfrutar de su amistad, además de haber recibido sus constantes enseñanzas, inclusive por fuera de las aulas, lo recordaremos siempre con gratitud.

Que Dios nos lo guarde para que descanse en paz.

Se nos adelantó el profesor Tafurth

La más completa biografía del profesor Tafurth:

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?