Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

SE LLAMABA AVIANCA

El lunes 4 diciembre, 2017 a las 10:04 am
SE LLAMABA AVIANCA

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Cuando un grupo de pilotos de Avianca entró en paro hace unos meses, los colombianos entendimos que para mantener en funcionamiento una línea aérea tan intrincada en la vida económica y turística del país, era necesario hacer sacrificios y acomodarnos a las circunstancias. Pero el paro se levantó, la justicia lo declaró ilegal y el dueño mayoritario, que dijo haber conseguido unos pilotos adicionales, no ocultó sus deseos de echar, amparado en la ley, a quienes no pusieron nunca en peligro la estabilidad de su empresa, sino que, por el contrario, le mostraron cual era la forma de ganar mucha más plata con los mismos pasajeros.

SE LLAMABA AVIANCA

Apenas empezó el paro, los precios de los pasajes subieron muy por encima de los ofrecidos hasta ese momento para temporada alta, y aunque el paro terminó se quedaron en ese altísimo nivel. Los vuelos directos a la costa o desde Cali, Pereira o Medellín fueron suspendidos y como con esa medida, y centralizando todo en Bogotá, descubrieron que podían congestionar El Dorado y obviamente perjudicar a la competencia, y a los pasajeros, (vuelos de una hora se convierten en 4 horas), los colombianos nos hemos dado cuenta que a Avianca le quedó gustando el paro.

Hay quienes me dicen que como las negociaciones para conseguir un socio están a un cacho y como los pleitos entre los socios mayoritarios se terminaron, el flujito de caja que ahora Avianca tiene le permitirá salir avante y en el futuro la empresa, tal vez hasta con otro nombre, volvería a ser con otro dueño la que nos acostumbraron y sin las incomodidades de ahora. Pueda ser porque lo más grave para una aerolínea es que sus pasajeros perdamos la confianza en ella.

************************

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2017-12-03-20-33-22-computer-record

Listen to «Se llamaba Avianca» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?