Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Se le pone control a proliferación de estampillas y se fija beneficio para contribuyentes

El lunes 21 abril, 2014 a las 1:05 pm
SIMON GAVIRIA CARLOS JULIO web

Simon Gaviria – Carlos Julio Bonilla

Un nuevo beneficio a los contribuyentes del país otorgó el Partido Liberal Colombiano, a través del proyecto de ley orgánica que garantiza el principio de seguridad jurídica y el principio de legalidad para el sistema tributario colombiano.

Se trata del proyecto que establece que todos los recursos que se recauden mediante las estampillas, podrán ser susceptibles de vigilancia mediante el ejercicio del control político.

Con 84 votos a favor, el pasado mes de marzo de 2014, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate este proyecto de ley orgánica de autoría de Simón Gaviria, quien contó con el apoyo del Representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla Soto y de sus demás colegas de la Comisión Tercera de la Cámara.

La iniciativa, que en adelante hará tránsito por el Senado de la República, busca que los recursos NO se malgasten a través de la proliferación de las estampillas, que en muchos casos contienen elementos muy distintos a los principios básicos de la tributación; la destinación de esos recursos deben ser exclusivamente para inversión social.

Finalmente, durante la plenaria de la Cámara se aprobó como artículo adicional al proyecto, una norma que acaba con la incertidumbre jurídica en materia de deducibilidad de estampillas y que establece que el pago de este impuesto territorial podrá ser deducido del impuesto de renta y complementarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?