ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Se le embolata la embajada a García?

El lunes 19 enero, 2015 a las 10:00 am
FABIO ARÉVALO ROSERO

POR: FABIO ARÉVALO ROSERO

 

Jesús Ignacio Garcia

Varios de los llamados medios influyentes del país, entre ellos La W, han cuestionado la designación del exsenador caucano Jesús Ignacio García Valencia como Embajador en Costa Rica. Quien puso el dedo en la llaga fue Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio. Recordó en su cuenta de twitter que en 2005 el periodista Daniel Coronell escribió una columna sobre “Chucho” García, llamada ‘La paz de Chucho’. La misma es cruda y dura contra el político caucano, y que al parecer este jamás la desvirtuó. No refutó los delicados cuestionamientos que le hizo Coronell. Lo grave sería que todo esto llegue a oídos del gobierno de Costa Rica que es muy sensible a estas, al menos por ahora, ‘indelicadezas’ de políticos cuestionados por los medios. Aunque es posible también que ya tenga el beneplácito centroamericano y su nombramiento ya esté ‘cocinado’.

La Paz de chucho

Los trinos de Julio Sánchez

Julio Sánchez CristoJulio Sanchez Cristo ✔ @jsanchezcristo

¿Es don Jesús la misma persona sobre la que escribió Daniel Coronell este artículo en semana?

Julio Sanchez Cristo ✔ @jsanchezcristo

Sí, es el mismo. ¿En su momento le respondió al columnista semejante denuncia?

05:04 – 16 ene 2015

Julio Sanchez Cristo ✔ @jsanchezcristo

Hablé con Daniel Coronell.y jamás don Jesús se pronunció sobre el impactante escrito

05:05 – 16 ene 2015

Julio Sanchez Cristo ✔ @jsanchezcristo

En Costa Rica están las cortes de la OEA… Teníamos a un exmagistrado presidente de la corte constitucional de embajador,el Dr Herrera…..

Julio Sanchez Cristo ✔ @jsanchezcristo

Don Jesús, es el mismo que participó en la afortunadamente frustrada reforma a la justicia. ¿Y su investidura aún no se ha resuelto?

Julio Sanchez Cristo ✔ @jsanchezcristo

Quiero pensar que no estamos hablando de la misma persona.

“Cuestionado senador seria embajador” (pulzo.com)

(Información nacional aparecida en el portal que hace curaduría de las noticias más importantes, pulzo.com)

“Exsenador que promovió ‘narcomicos’ sería nombrado embajador en Costa Rica

Quiso incluir en una reforma a la justicia la imposibilidad de investigar a congresistas que hubieran recibido dineros ‘calientes’.

Se trata del exsenador liberal Jesús Ignacio García Valencia, que en 1989 promovió, junto a otros 21 legisladores, un ‘narcomico’ con el que se pretendía prohibir la extradición de colombianos procesados por narcotráfico, reveló Noticias UNO. Además, según ese medio, García fue uno de los senadores que en 1995 que metió a última hora en una ley un artículo que decía que “ningún congresista podía ser investigado por haber recibido dinero de los carteles de la droga hasta tanto no se hubiera condenado a los aportantes, es decir, a los Rodríguez Orejuela”.

En ese momento, lo que hicieron los congresistas generó una gran controversia, ya que el país estaba inmerso en el proceso 8.000, el caso en el que varios políticos fueron investigados y condenados por haber recibido dineros de las mafias de las drogas. Y ahora, Jesús Ignacio García Valencia vuelve a ser mencionado en los medios de comunicación: La W Radio y su director, Julio Sánchez Cristo, comentaron este viernes que el exsenador liberal podría ser nombrado embajador de Colombia en Costa Rica, ya que su hoja de vida aparecía publicada en la página de la Presidencia para ese cargo”.

La estrepitosa caída de La Luciérnaga

La Luciérnaga - Caracol Radio

El portal KienyKe realizó un sondeo sobre la nueva etapa del programa radial La Luciérnaga. A los lectores se les preguntó: “¿Le gustó La Luciérnaga de Caracol bajo la dirección de Gustavo Gómez?”. Los resultados son demasiado expresivos frente a su futuro. Apenas a un 17% de los consultados les gustó, mientras a una enorme mayoría de un 67% no les gustó. Esto parece vaticinar lo que se le viene a Caracol con sus medidas inconvenientes con la salida de sus dos figuras principales. Resultados adjuntos.

Paulo Laserna: ‘Yo qué hago aquí’

Paulo LasernaEl fiasco de la nueva Luciérnaga es Paulo Laserna. No es ni la sombra de Gardeazábal, escasamente participa, no tiene evidentes aportes. Hasta el punto de que el viernes pasado uno de los humoristas, le dijo que tenía cara de ‘yo que hago aquí’. Mientras tanto Gustavo Gómez, el nuevo director, lo hace como una extensión más de ‘Hoy por hoy’, sin ninguna novedad, ni innovación. Gómez se nota muy postizo, impostado en un programa cuya magia era la naturalidad del Dr. Peláez (‘Avance señor’) y la riqueza de la información aportada por Gardeazábal (‘A ver’).

Gardeazábal en CIUDAD FELIZ

Gustavo Álvarez GardeazabalEl escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal participó activamente esta semana en el programa líder del Cauca, CIUDAD FELIZ en Unicauca Estéreo. Explicó en primicia quien hizo renunciar a Hernán Peláez y que con la salida de este, se prescindía de sus servicios. Este gesto del nuevo director Gustavo Gómez, se ha tomado como un acto de censura de Caracol, seguramente mediado por poderosos del país y el mismo establecimiento. La responsable indirecta de la salida de Peláez según el escritor, es Claudia Morales, con el ‘apoyo’ del yerno de este, Juan Mesa, desde Palacio. Comentó que La Luciérnaga se construía entre las 6 am y las 4 pm de todos los días. Que él aportaba 30 notas, Pascual Gaviria entre 12 y 15 y que Claudia Morales apenas tres notas. Es decir ‘La Luciérnaga se hacía en torno a Gardeazábal’. Por ahora el periodista, político y literato tulueño está a la expectativa de los ofrecimientos. Pero el que más le interesaría es una sociedad con Édgar Artunduaga, Salud Hernández y hasta el mismo Peláez, para hacer un espacio diario, competencia de La Luciérnaga.

Los costosos almuerzos de Gardeazábal

El escritor tulueño desvirtuó cualquier insinuación de que podría lucrase con la radio. Al contrario, ha logrado demostrar con su contador que los costosos almuerzos que con frecuencia se ofrecen en su casa a la gente del poder (incluyendo logística y guardaespaldas), son financiados de su bolsillo. Caracol nunca aportó un solo peso. Y esta era una de las mejores estrategias para acceder a sus fuentes, aparte de una enorme red de contactos (o informantes) que todos los días le hacían llegar ‘chismes’ de la vecindad colombiana o hasta primicias. Al parecer eso no le gusta a Gustavo Gómez, el estilo para acceder a las fuentes, que tal vez más que censurable es envidiable. Pero eso no significaría que ponga en duda su probidad, como lo insinúo peligrosamente y de manera atrevida (ya que ni Coronel ni Gómez han demostrado lo contrario) el nuevo director de La Luciérnaga.

Se reactiva el @ElJodario

Hace una semana y para responder a la enorme solidaridad, por su salida de La Luciérnaga, Álvarez Gardeazábal, reactivó su cuenta de Twitter. En menos de una semana pasó de tener 2.000 seguidores a más de 8.000. Y creemos que seguirá creciendo. La cuenta oficial de Gardeazábal es @ElJodario donde está muy activo, trinando de manera punzante, como es él. Vale la pena seguirlo como a tantos trinadores pensantes.

De nuevo al Perú

Fabio Arévalo Rosero

Continuando con la asesoría en la ciudad de Lima, esta semana este servidor (Fabio Arévalo Rosero) viaja de nuevo al Perú. Será la oportunidad no solo para aportar a hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir, sino también para seguir aprendiendo. Igualmente daré mi aporte en la Universidad Ricardo Palma, Facultad de Arquitectura en el marco de la Maestría y proyecto de ‘Ciudades Sostenibles’. En esta prestigiosa institución, proyectamos para este año un programa de perfeccionamiento profesional denominado ‘Alta gerencia urbana y humana’. Igualmente y por gestión nuestra se concretarán convenios de apoyo al desarrollo de Lima por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Lo que sorprende es que esto que podría hacer se de manera más expedita en una ciudad como Popayán, no exista ni la más mínima voluntad política de la alcaldía por tener este tipo de desarrollo de vanguardia, ya que los círculos cerrados de una anacrónica clase de poder no lo permiten, seguramente porque no hay un interés legítimo por el bienestar ciudadano. Es un enorme orgullo ser destacado con resultados como uno de los ‘mejores expertos latinoamericanos’ en asuntos de movilidad y desarrollo sostenible.

HOLA DOCTOR

¿Es cierto que el entrenamiento cerebral reduce accidentes automovilísticos?

Investigaciones recientes sugieren que un entrenamiento cognitivo de solamente 10 horas puede reducir a casi la mitad el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico. Los investigadores de la Universidad de South Florida y la Universidad de Alabama en Birmingham examinaron el historial de conducción de 908 participantes en el estudio ACTIVE, patrocinado por el Instituto Nacional de la Salud de los EE.UU. Los participantes anteriormente habían completado 10 horas de entrenamiento cognitivo en una de las siguientes tres áreas: el razonamiento, la memoria, o la velocidad de procesamiento. Hubo también un grupo testigo que no recibió ningún entrenamiento. Aquellos que hicieron los entrenamientos de razonamiento y de la velocidad de procesamiento causaron menos accidentes que los del grupo testigo, incluso después de tomar en cuenta otros factores como el sexo, la edad, y las distancias conducidas.

Su Doctor le recuerda:

“Si estás bueno del estómago, y no te duele ningún costado y puedes andar con tus pies, ninguna otra cosa mejor te podrán añadir todas las riquezas de los reyes”.  Quinto Horacio Flaco, Poeta latino

Su Doctor le recomienda:

La sección HOLA DOCTOR recibe consultas a través de cualquier medio de nuestros seguidores, lectores, oyentes, televidentes y pacientes. Serán respondidas oportunamente. Este espacio se realiza gracias al apoyo de ASMET SALUD EPSS. Para consultas directas o citas médicas con HOLA DOCTOR, llamar al 8372397 o al 3148754639, serán atendidos en CUERPO y MENTE (El Palacio de la Salud) con la máxima dignidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?