ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Se invierten $14.700 millones para agua potable y aseo en el Cauca

El jueves 20 junio, 2019 a las 8:34 am

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y de la Secretaria de Planeación, desarrollaron la jornada número 13 del mecanismo de Ventanilla Regional, en donde fueron tramitados 9 proyectos con una inversión superior a los $14.700 millones.

Los proyectos viabilizados son:

  • Construcción de alcantarillado y sanitario en la vereda El Trapiche del municipio de Jámbalo por un valor superior a los $1.200 millones.
  • Fortalecimiento del sistema de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliaros para la cabecera municipal y para los centros poblados de Puracé y Paletará por un valor de $452.200.000.
  • Construcción de 250 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa de los corregimientos de Santa Rita, Altamira, San Miguel, Arbela y los resguardos indígenas de Guachicono y Pancitará del municipio de La Vega por un valor superior a los $3.570 millones.
  • Implementación del proceso de macro medición y micro medición para el acueducto de la cabecera municipal de Piendamó por un valor superior a los $520 millones.
  • Optimización de redes de alcantarillado primera etapa y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Piamonte por un valor superior a los $610 millones.
  • Reformulación: construcción del colector margen derecha del rio Ejido Tramo I, comprendido entre la carrera 3 hasta la carrera 20, municipio de  Popayán por un valor superior a los $1.100 millones.
  • Reformulación: construcción de colector sobre margen izquierda del rio Ejido en calle 5 entre carrera 33 a 37 y carrera 37 entre calle 4 cámara CM CIS 102 del municipio de Popayán por un valor superior a los $4.000 millones.
  • Construcción de 101 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa de las veredas Samango, El alto, Laguna negra, Loma grande y los corregimientos de Santiago, Venecia, Paramillos, El Rosal y Valencia del municipio de San Sebastián por un valor superior a los $1.600 millones.
  • Adquisición de vehículo recolector compactado de residuos sólidos domiciliarios para los corregimientos de San Juan de Villalobos y Santa Marta en el municipio de Santa Rosa por un valor superior a los $440 millones.

De esta manera, a través de EMCASERVICIOS y el trabajo articulado con las alcaldías de los municipios, Secretaria de Planeación, Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Salud, las iniciativas locales son transformadas en obras que dan solución a las necesidades más sentidas de los caucanos, creando territorios de desarrollo y bienestar en la región.

Deja Una Respuesta