ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Se instaló en el Cauca mesa de trabajo nodo “Economía Naranja”

El sábado 22 junio, 2019 a las 9:35 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En instalaciones de la Cámara de Comercio del Cauca y con la presencia de la Gobernación del Cauca, alcaldía de Popayán, Congreso Gastronómico, red de museos y sectores con posibilidad de presentar oferta institucional para la temática, se dio inicio a la instalación de la mesa de trabajo nodo de Economía Naranja de la región caucana. De la mesa hizo parte el viceministro de Cultura, David Melo Torres, quien indicó que se ha llevado al Congreso un pacto por la cultura y el desarrollo de la economía naranja.

“Hemos reforzado todo el trabajo que hemos hecho por el patrimonio cultural, por el arte desde los territorios como el Cauca. Ahora estamos en Popayán armando una agenda conjunta, un nodo de emprendimiento cultural , un nodo de economía naranja en donde hemos tejido más de 70 programas de más de 21 agencias del gobierno nacional con los procesos culturales del departamento” expresó.

Ana Fernanda Muñoz Otoya, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya señaló “la idea es generar las mesas de trabajo básicamente de esos temas identificados por el ministerio prioritarios con la economía naranja y que aquí veamos qué estrategia vamos a adoptar ante esta nueva política que tiene el gobierno nacional de enfocarse a la parte de economía naranja”.

Así pues, este encuentro se desarrolló con el fin de realizar un primer acercamiento al departamento del Cauca que posibilite la instalación de la mesa de trabajo y complementar la hoja de ruta y las apuestas por la región en materia de competitividad y productividad de las “Industrias Culturales Creativas”.

Deja Una Respuesta