Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Se instalaron mesas temáticas para el desarrollo rural en Caloto.

El jueves 10 julio, 2014 a las 4:28 pm
CMDR Caloto

Mesa Veeduría Popular – Caloto, Cauca

El martes 8 de julio de 2014, se efectuó en el municipio de Caloto, Cauca, la Asamblea No. 8 del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) de este municipio, donde se realizó la instalación de mesas temáticas y programáticas en articulación con todos los programas y apoyo institucional al municipio de Caloto. El acto se cumplió en la Institución Educativa La Sagrada Familia y contó con representación de la Alcaldía Municipal e instituciones encargadas de los programas del gobierno nacional como: INCODER, DANE, CREPIC, CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES del Ministerio de Agricultura, COLOMBIA RESPONDE, enmarcadas en el contexto del Contrato Plan Norte del Cauca, desde el Consejo Municipal de Desarrollo Rural del municipio de Caloto.

La instalación de las mesas temáticas pretende facilitar la construcción de propuestas programáticas amplias, que sirvan para el desarrollo de políticas públicas que impacten directa y positivamente a los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Caloto.

Se conformaron 3 mesas.

Mesa de Mujer Rural de Caloto

Mesa de Mujer Rural y Desarrollo Socio-económico

En la reunión quedó claro que se debe trabajar el sector agropecuario integralmente, por eso es necesario conformar una Mesa de Veeduría Popular que haga su trabajo como corresponde, en aras de ejercer la función como la ley lo establece, igualmente la Mesa de Mujer Rural y Desarrollo Socioeconómico y la Mesa de Tierras y Ambiente.

Mesa de Tierras y Ambiente - Caloto

Mesa de Tierras y Ambiente

Para poder ejecutar el seguimiento y la evaluación de las metas, se requieren tres condiciones mínimas:

  • Que se pueda hacer una revisión adecuada de los indicadores bajo eficiencia, cultura, calidad e impacto.
  • La continuidad de los procesos que se puedan desde el valor agregado, la transformación y la cristalización.
  • Buena conformación de equipos veedores con perfil técnico.

CMDR Caloto en el Cauca

Por otra parte, las diferentes organizaciones que trabajan con la Oficina de la Mujer, incluso desde el marco de la discapacidad, realizan apoyo técnico en cuanto a capacitaciones de cómo pueden acceder a los auxilios del gobierno nacional, apoyos educativos, créditos, entre otros.

Joaquín Serpa - Jefe de la Oficina de Planeación de Caloto

Joaquín Serpa – Jefe de la Oficina de Planeación de Caloto.

Emprendimiento, proyectos productivos, capacidades técnicas, son capacitaciones que se están brindando a través de las mesas temáticas, dependiendo del perfil de la persona, pero que deben servir para el desarrollo agropecuario y rural del municipio de Caloto.

Fotografías: Luis Eduardo Caicedo – Facilitador Área de Comunicación CMDR Caloto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?