Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Se inició el Pico y Vida en la ciudad de Santiago de Cali

El lunes 20 abril, 2020 a las 12:07 pm

Se inició el Pico y Vida en la ciudad de Santiago de Cali

Desde hoy, 20 de abril, se dio inicio al Pico y Vida en la ciudad de Cali, una estrategia que consta de un pico y placa de 24 horas, para placas pares e impares de motocicletas, automóviles y taxis.

Este pico y placa se une con la medida del pico y cédula establecido en la ciudad, con el objetivo de disminuir el tránsito de habitantes en el exterior de sus viviendas y minimizar la probabilidad de contagio por coronavirus.

La medida que hemos decidido implementar como parte de apoyo a la estrategia de Aislamiento de Microterritorios, presentado esta mañana, contempla un incremento en el número de vehículos que no podrán desplazarse durante los próximos días de emergencia sanitaria en la ciudad de Cali, lo haremos utilizando la serie de dígitos tanto pares como impares (…) esta medida cobija tanto a vehículos motorizados particulares como a los vehículos de servicio público individual, tipo taxi, incluyendo a las motocicletas”, afirmó William Vallejo, secretario de movilidad de Cali.

El pico y placa quedó estipulado de la siguiente manera: Lunes, miércoles y viernes no podrán circular vehículos con placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 – 9 y martes, jueves y sábados, no se permitirá movilidad de placas terminadas en 2 – 4- 6 – 8 – 0. El día domingo, sólo podrá movilizarse taxis y excepciones.

Por otro lado, el pico y cédula se decretó así, lunes: 1- 2 – 3, martes: 4- 5- 6, miércoles: 7- 8- 9, jueves: 0- 1- 2, viernes: 3- 4- 5, sábado: 6- 7- 8,  domingo: 9- 0. De no coincidir el pico y placa con el pico y cédula se recomienda el uso de la bicicleta o caminar, para desplazarse al lugar de abastecimiento más cercano a la vivienda. 

También, se ha habilitado una plataforma que facilita saber si puede o no salir con su vehículo, solo proporcionando como información el último dígito de la cédula y del automotor.

De no acatarse esta medida se tendrán sanciones equivalentes a 1 salario mínimo legal vigente o el riesgo de privación de libertad por ello. El secretario de movilidad de Cali, mencionó que existe la “posibilidad de entrar a un proceso judicial por incumplir una directriz nacional en medio de una emergencia sanitaria y puede tener como pena entre 4 y 8 años de cárcel”.

Esta medida estará en vigencia hasta el lunes, 27 de abril del 2020, cuando finalice el Aislamiento Obligatorio Preventivo que se ha decretado desde el Gobierno Nacional. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?