Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Se inicia trabajo dirigido a Ciudadela Universitaria en el Norte del Cauca

El jueves 10 octubre, 2013 a las 10:25 pm
Gobernador-ministra-rector-alcalde

Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; Ministra de Educación, María Fernanda Campo; rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón y el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz.

Luego de la entrega del lote a la Universidad del Cauca por parte de la Gobernación del Cauca, se inicia el proceso para elaborar el proyecto arquitectónico, financiero y académico entre las instituciones participantes.

La conformación de tres comités que se encargarán de aspectos arquitectónicos, jurídicos, tecnológicos, financieros y académicos orientados a la construcción de la Ciudadela Universitaria en el Norte del Departamento, se establecieron en la reunión que se realizó hoy en la sede de la Universidad del Cauca.

En dicha reunión participaron el Secretario de Planeación y el Secretario de Educación del municipio de Santander de Quilichao, Gustavo Ledezma y Enver Jerónimo Velasco; el Director Regional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Francisco Muñoz, y una delegación de la dirección universitaria de la Alma Mater caucana, encabezada por el Vicerrector Administrativo, Luis Carlos Ayala Caldas.

 “Estamos esperando oficializar la donación del lote para el desarrollo de este proyecto universitario en el cual tendrán cabida las diferentes Instituciones de Educación Superior de carácter público del Departamento, incluyendo a la Universidad del Valle que tiene presencia en esta zona del Cauca”, indicó el Vicerrector Administrativo.

En la reunión se estableció la importancia de aunar esfuerzos entre las diferentes instituciones participantes, tanto gubernamentales como académicas, con el fin de ofrecer una educación con pertinencia y calidad.

Para el desarrollo de este proyecto, se cuenta no solo con el lote de 19 hectáreas que donó la Gobernación del Cauca la semana anterior, sino con cerca de 10 mil millones de pesos provenientes de los recursos de Contrato Plan para el Norte del Cauca y de regalías.

 “Es un sueño que vamos a tener la oportunidad de realizar en el corto plazo, teniendo la oportunidad de acceder a la educación superior con universidades posicionadas en calidad”, expresó el Secretario de Educación de Santander de Quilichao, Ever Jerónimo Velasco.

En el propósito de continuar con este trabajo y establecer el cronograma de acciones, el próximo martes 15 de octubre se realizará en Popayán una reunión con los rectores de las universidades del Cauca, Valle, Nacional Abierta y a Distancia, así como la ESAP, Sena Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, en el que invitará a participar en este proyecto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?