Jueves, 22 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Se incrementa la violencia en el Cauca

El lunes 24 junio, 2019 a las 10:37 am
Se incrementa la violencia en el Cauca

Se incrementa la violencia en el Cauca

  • Asesinaron a dos personas en Caloto, a tres en El Tambo y otra en Corinto
  • Una menor se suicidó en Corinto, norte del Cauca

En hechos ocurridos a las 2:30 de la mañana del pasado domingo 23 de junio, en la vereda Pílamo, durante el festejo de una final de campeonato de fútbol, hombres armados dispararon contra Jhordan Pequi, comunero del resguardo López Adentro. En la acción también perdió la vida Carlos Alberto Biscué, de 30 años, quien vivía en la vereda El Credo del resguardo indígena Huellas del municipio de Caloto.

En este mismo municipio había sido asesinado el pasado 17 de junio, Anderson Pérez, excombatiente de las Farc, comunicador audiovisual y activista político. Se encontraba reunido con unos amigos en el centro recreacional La Bocatoma, corregimiento El Palo, cuando dos hombres armados llegaron al sitio en una motocicleta y le dispararon en la cabeza, causándole la muerte inmediata.

También se conmocionó el país el pasado sábado con el homicidio de María del Pilar Hurtado Montaño a manos de grupos paramilitares en el municipio de Tierralta, Córdoba; hoy se realizan las honras fúnebres en Puerto Tejada.

Es más, en la vereda Los Llanos, corregimiento de Caña Agria, jurisdicción del municipio de El Tambo, centro del Cauca, tres hombres fueron asesinados.

Las víctimas fueron identificadas como Ary Astudillo Guengue, de 52 años y Adolfo Puni Guengue de 62 años. El tercer occiso, de aproximadamente 20 años, no ha sido identificado.

Las autoridades informaron que las víctimas se desplazaban en motocicletas, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Una menor de 13 años se suicidó en Corinto, norte del Cauca

Una adolescente de 13 años, identificada como Yaritza Dizú tomó la decisión de quitarse la vida en hechos ocurridos en la vereda Chicharronal, jurisdicción del municipio de Corinto.

Al parecer, la menor ingirió una sustancia tóxica que le ocasionó la muerte. Se desconocen los motivos que llevaron a la niña a suicidarse.

Asesinan a otro hombre en Corinto

Un hombre identificado como Ilmo Antonio Gómez también fue atacado con disparos de arma de fuego el pasado sábado en el casco urbano del municipio de Corinto. El ciudadano falleció en el sitio de los acontecimientos.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta