Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Se inauguró infraestructura educativa en la Institución “Cuatro Esquinas” de El Tambo

El lunes 22 febrero, 2010 a las 9:37 pm
En un evento en el que permanentemente se resaltó el protagonismo de la comunidad en la ejecución de la obra, se inauguró el pasado viernes 19 de febrero el nuevo bloque de formación en la Institución Educativa Cuatro Esquinas del Municipio de El Tambo.

La inversión, que supera los 360 millones de pesos, está reflejada en la construcción de 4 aulas educativas, un laboratorio de física-química y una sala de sistemas. Esta obra que beneficia a 217 familias, fue lograda gracias a los aportes de la comunidad ($9.268.033), del Municipio de El Tambo ($66.001.262), la Gobernación del Cauca ($59.998.720) y el Programa ADAM de USAID ($225.511.744).

En el evento, el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, asumió el compromiso de dotar las nuevas aulas con el mobiliario necesario y propuso al rector de la institución, Miller Alberto Vallejo, el cambio de modalidad de académica a agropecuaria dada la vocación productiva de la región.

Por su parte, el alcalde de El Tambo, Hugo Ferney Bolaños, valoró el sentido de apropiación de la comunidad y la transparencia en la ejecución de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Libertad. Gracias a este manejo eficiente, fue posible ejecutar obras adicionales por 21 millones de pesos.

José Badman Ardila, veedor de la obra, manifestó la alegría porque la comunidad hubiera tenido a su cargo la ejecución del proyecto. “No se equivocaron dándonos esta responsabilidad”, concluyó.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?