ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Se inauguró Casa de Equidad para la Mujer

El jueves 21 noviembre, 2019 a las 8:56 am
Se inauguró Casa de Equidad para la Mujer

Se inaugura Casa de Equidad para la Mujer en el Cauca

Leidy Cruz – Redacción Popayán

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, inauguraron la Casa para la Equidad de las Mujeres del Cauca.

Se inauguró Casa de Equidad para la Mujer
Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado

Este escenario fue presentado en un evento que contó con la participación de la institucionalidad y de mujeres de diferentes colectivos, organizaciones y de comunidad en general, en la mañana del jueves 14 de noviembre del año 2019, en el centro de la ciudad de Popayán.

Se inauguró Casa de Equidad para la Mujer

La Casa para la Equidad de las Mujeres del Cauca constituye un espacio que permitirá que las mujeres del departamento se encuentren para vivir diferentes temas: servicios, una ruta de atención itinerante para las mujeres víctimas de violencia, sala TICS, auditorios para la formación, aula para niños y niñas, programas de la secretaría de la mujer, como lo indicó Elvia Rocío Cuenca, secretaría departamental de la Mujer.

“Aquí las mujeres van a encontrar un sin número de actividades y espacios que pueden optimizar para sus propios temas. Queremos que haya una cohesión entre el estado y la sociedad civil” dijo Rocío.

Se inauguró Casa de Equidad para la Mujer
Elvia Rocío Cuenca, secretaría departamental de la Mujer.

Por su parte, Óscar Campo manifestó que este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $1.800 millones, fue construido dando continuidad a lo gestado por el gobierno de Temístocles Ortega, quien abrió el camino para establecer la secretaría de la mujer y para exaltar su protagonismo en los diferentes procesos sociales que se venían gestando en el departamento.

“Aquí hemos construido sobre lo construido. Les damos la bienvenida a esta edificación que es de ustedes”, expresó el mandatario a las mujeres asistentes al abrir las puertas del lugar.

Este proyecto constituye una alianza entre la Gobernación del Cauca y Prosperidad Social. “Una obra de 744 mts2, de tres pisos, que beneficiará a todas y cada una de las mujeres caucanas. Esta es la casa que va a dirigir todo el desarrollo que hay para las mujeres, a revisar los derechos. Un sitio para el encuentro de las mujeres caucanas, donde encontrarán toda la oferta que las entidades tienen para ellas” manifestó Susana Correa.

Esta obra, que beneficiará a las, promoverá el empoderamiento y la inclusión.

Se espera que como este, muchos más proyectos continúen siendo ejecutados para mejorar la calidad de vida de las 795.981 mujeres caucanas, que a través de este espacio promoverán el empoderamiento y la defensa de sus derechos.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *