Domingo, 16 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Se habilita corredor humanitario para ingreso de insumos y combustible

El viernes 5 abril, 2019 a las 9:00 am

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, articuló acciones concretas para mantener la menor afectación posible en el centro y sur en el Departamento del Cauca en el desarrollo de Puesto de Mando Unificado Nacional, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Cauca

Aprovechando el restablecimiento del corredor humanitario gracias al trabajo de maquinaria amarilla del Departamento y de la Fuerza Pública, el mandatario de los caucanos solicitó al Gobierno Nacional se trabaje para mejorar temas de abastecimiento de combustible, elementos hospitalarios y el transporte de perecederos.

«Hemos trabajado para fortalecer los planes de contingencia en el Cauca, por eso la Ministra de Transporte realizará gestión ante empresas de carga líquida (combustible) del Valle del Cauca, con capacidades de 3.400 galones, para lograr abastecer la ciudad de Popayán a través del corredor humanitario. Además, solicitamos al Ministerio de Salud, se gestione oxígeno líquido desde Ecuador para fortalecer el plan de contingencia de la red pública hospitalaria», explicó el mandatario caucano. Precisamente el día de hoy gracias a la articulación del Ministerio de Salud con la Fuerza Aérea Colombiana se logró el transporte de 40 toneladas de medicamentos e insumos hospitalarios destinados a la ciudad de Popayán.

Por otra parte, los gremios de Cauca y Nariño, solicitaron al Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia económica y social para que ésta sea estudiada y así generar posibilidades a los diferentes sectores que se han visto afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El Gobernador del Cauca reiteró su llamado a no cesar el diálogo en la mesa de negociación, ya que es el único camino que permitirá normalizar la situación sobre la vía Panamericana. Así mismo exhortó a la ciudadanía a mantener la calma en Popayán y todos los municipios del Cauca.

Deja Una Respuesta